El 17% de los ciudadanos cuyo dispositivo se perdió o fue robado descubrió que la información personal o secreta se había filtrado.
No sin mi móvil, parece que es lo que pensamos cuando tenemos cualquier cosa que hacer y nos echamos el smartphone al bolsillo. Según un estudio de Kaspersky Lab y B2B International, utilizamos el móvil en todas partes: en el trabajo (55%), en el coche (38%), en el transporte público (53%), en la cama (62%) e incluso en el baño (45%).
Esta vinculación a los dispositivos y necesidad de usarlos a cada paso que damos, hace que guardemos todo tipo de datos e información en él. De lo que la mayoría no somos conscientes, es que los dispositivos móviles son fácilmente hackeables y corren riesgos cada vez que salimos a la calle.
¿Alguna vez has pensado los riesgos potenciales que tiene tu móvil y por tanto, todos tus datos? Daños físicos, pérdida o robo; pero también pueden ser hackeados o espiados. El 17% de los españoles cuyo dispositivo se perdió o fue robado descubrió que la información personal o secreta se había filtrado.
La gran parte de los ataques cibernéticos a móviles se realizan en las redes Wi-Fi abiertas. No obstante, sólo el 35% de los españoles adapta sus actividades on-line cuando está en una red Wi-Fi pública insegura pese al hecho de que los ciberdelincuentes pueden interceptar los datos y las contraseñas. El estudio de Kaspersky Lab muestra que sólo el 55%, aprovecha las medidas de seguridad que vienen con el dispositivo como el bloqueo remoto o la función de 'encuentra mi dispositivo'.
Es importante tomar medidas de seguridad para evitar ataques, pero sobre todo para proteger tus datos. Elige contraseñas, utiliza controles de seguridad mediante aplicaciones, no guardes material sensible en tu Smartphone o activa sistemas de back-up y borrado remotos.
Fuente: http://www.e-volucion.es