El servicio se modificará para que los usuarios eviten esperas innecesarias en los momentos de máxima afluencia
El Servicio Telefónico de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Salamanca se modificará con el fin de ofrecer una prestación telefónica más ágil y evitar esperas innecesarias especialmente en los momentos de máxima afluencia. Actualmente este servicio telefónico recibe entre 600 y 700 llamadas al día de las que aproximadamente unas 150 vuelven a repetirse al no poder ser atendidos en el primer momento que contactan con el Ayuntamiento.
Para mejorarlo se adoptarán una serie de cambios en la centralita telefónica con el fin de que las personas que se pongan en contacto con el Ayuntamiento, a través del teléfono general (923 27 91 00), puedan elegir directamente la extensión o la oficina con la que necesitan hablar. Este cambio no conllevará una eliminación de la atención personal en el servicio telefónico, ya que quienes no conozcan la extensión o no identifiquen con claridad la oficina con la que deben contactar serán atendidos por una persona
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Salamanca cuenta con dos puntos presenciales de Atención al Ciudadano situados en las dependencias municipales les de Íscar Peyra y en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro, en la Plaza de la Concordia.