Llevan varias temporadas intentándose colar en nuestro armario y queriendo quitarle el puesto a los pitillo: los pantalones de campana son una pieza clave este otoño en el vestidor de cualquier fashionista y arrasan por cada rincón de las grandes y pequeñas ciudades.
Aunque su origen se suele atribuir con los años 60-70, lo cierto es que la primera referencia de los pantalones acampanados se enmarca en Estados Unidos en el año 1813. La armada estadounidense se vestía con este tipo de prenda, puesto que se trataba de una pieza súper funcional para los navegantes: fáciles de quitar con las botas puestas y concebidos para llegarse a transformar en un dispositivo de flotación.
No obstante, sin duda se convirtieron en una prenda de moda a mediados de los 60, cuando surgió el movimiento hippie. Fluían y daban un aspecto despreocupado y de libertad, unos valores que eran defendidos por este grupo de personas. Una prenda que se ha llegado a convertir en un verdadero icono de la historia de la moda del siglo XX.
Su nombre define su forma, pues se trata de un diseño que, en su parte inferior, dibuja la silueta de una campana. En versión vaquera, de pana, con estampado? Los flared pants son una propuesta perfecta, que esta temporada se llevan al más puro estilo bohemio.
Al principio puede parecer una pieza difícil de vestir, debido a que ha estado muchos años guardada en el fondo del armario. Pero, lo cierto es que brinda un aspecto súper estiloso y aporta un extra de distinción. Una opción es vestirlos con una blusa por dentro, en el caso de que sean de cintura alta y unos botines de tacón. Si, por el contrario, la idea es llevarlos en una versión más sport, atrévete a combinarlos con zapatillas tipo Stan Smith.
Los grandes diseñadores han apostado por este tipo de prenda para la temporada otoño-invierno 2015-2016 y han subido a las pasarelas sus modelos con acabados más o menos anchos, pero dejando de lado al pantalón pitillo. ¡Descubre el look setentero y cédele todo el protagonismo a los pantalones de campana!
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.