Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vainica encendida en Miranda
X
Paz y Bien

Vainica encendida en Miranda

Actualizado 30/11/2015
Rubén Martín Vaquero

¿Por qué en otoño pesa tanto el aire?

En la atardecida del domingo veintidós de noviembre recorríamos uno de los muchos senderos de Miranda del Castañar, cuando contemplamos extasiados como el sol se acostaba entre embozos amarillos y tafetanes verdes.

[Img #491738]Comentamos que, probablemente, en la ciudad de las tres colinas la tarde difuminaría la luz con tules de niebla y bálagos de melancolía, que enturbian cielos y desaniman estrellas.

Y cuando en un abrir y cerrar de ojos la oscuridad avanzase desde los descampados, o se alzase en las negras aguas del río, la noche se desharía en lágrimas que resbalarían mansas por sus árboles desnudos y sus piedras francas, arrastrando las últimas hojas para empedrar las calles de tristeza.

Mas los vecinos, antes de quedarse dormidos, apretarían los párpados y soñarían con ver la luna plateando penas, o jugar al escondite, delicada y numerosa, entre espadañas, torres, cúpulas, patios callados, o en la clandestina calle de las Úrsulas.

La luna, ensimismada y ajena, no mira la batalla.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...