La iluminación ornamental de la ciudad se encenderá desde el 4 de diciembre hasta el 6 de enero, y la del ágora comenzará a instalarse el 11 de diciembre
La iluminación ornamental se mantiene en toda la ciudad tras el esfuerzo realizado el pasado año, cuando se aumentó en un 66% los motivos navideños. Un total de 70 calles, plazas y glorietas lucirán una iluminación gracias a la instalación de 600 arcos y motivos, que se han renovado respecto al pasado año.
El objetivo de esta actuación es dinamizar la economía y dar vida también a los diferentes barrios en Navidad, según ha afirmado Almudena Parres, quien ha indicado que el Ayuntamiento mantiene su política de ahorro energético al emplear mayoritariamente fuente de luz de bajo consumo.
La Plaza Mayor de Salamanca mantendrá la ornamentación de la pasada edición tras la buena acogida de salmantinos y turistas. Una gran Bola de Navidad de 12,50 metros de altura y 10 metros de diámetro decorada con 6.600 metros de guirnalda de led regresará al centro del ágora.
Además se volverá a iluminar un árbol de grandes dimensiones en la Plaza de España y una serie de diez ejemplares seguidos más pequeños en el Paseo de Carmelitas.
Con el objetivo de aprovechar el Puente de la Inmaculada, la ornamentación navideña, salvo la Plaza Mayor, lucirá desde el 4 de diciembre hasta el 6 de enero, ambos incluidos. El horario será desde las 18:30 hasta la 1:00 horas. La ornamentación del ágora comenzará a instalarse el 11 de diciembre, tras la Nochevieja Universitaria.
Con el mismo objetivo de revitalizar las calles y dinamizar el comercio y la hostelería, el Ayuntamiento volverá a autorizar, de forma gratuita, la colocación de elementos decorativos con motivos navideños y las tradicionales alfombras rojas. El Consistorio permitirá esta actuación con una simple comunicación, siempre y cuando se garantice la seguridad de la vía pública y el respeto a la zona de tránsito para el peatón.