CIUDAD RODRIGO | Por la Plaza hay repartidos varios cuadros eléctricos y cables sin ningún tipo de medida de seguridad ni señalización
El intenso frío fue la nota dominante en la jornada del sábado en el Poblado de la Igualdad que está acogiendo durante este fin de semana la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo con motivo del próximo Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.
A las bajas temperaturas que hubo desde primera hora de la mañana sabatina se unió un fuerte viento, convirtiendo en muy desapacible el paseo por la Plaza en cualquier momento del día, en contraste con la tarde del viernes, cuando hubo más movimiento al hacer un tiempo más agradable.
Ese fuerte viento que está haciendo en la jornada del sábado no sólo es un inconveniente para pasear, sino también un riesgo añadido a la ya de por sí chapucera instalación eléctrica que se ha hecho para que los puestos instalados en la Plaza tengan electricidad.
Como se puede ver en las imágenes, hay una colección de cuadros eléctricos y cables en varios puntos de la Plaza sin ningún tipo de medida de seguridad ni señalización, suponiendo un gravísimo riesgo, no sólo, por ejemplo, para que cualquier vándalo se lo lleve por delante, sino incluso para que algún niño jugando arranque algún cable.
La situación es tal que incluso hay cables colgando desde los cuadros eléctricos a los puestos que se los puede llevar una persona con la cabeza con que sea un poco alta.
Además, el Poblado de la Igualdad también supuso un problema para los repartidores que se acercaron al centro histórico en el primer tramo de la mañana sabatina, ya que se encontraron cerrado al paso de vehículos -con bolardos- las calles Julián Sánchez y Cardenal Pacheco.