CIUDAD RODRIGO | Asimismo crece de 10 a 28 el número de alumnos que se benefician de algún tipo de descuento
La Escuela Pública Infantil José Manuel Hidalgo de Ciudad Rodrigo contó durante el pasado mes de octubre ?el primer mes 'completo' del curso escolar 2015/2016- con 50 alumnos matriculados, según los datos facilitados en la mañana del miércoles por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento mirobrigense.
Esta cifra supone un incremento de casi un 20% respecto al mismo mes del año anterior, cuando la Escuela tuvo 42 alumnos. Además, se ha registrado un aumento aún más significativo en el número de alumnos que reciben algún tipo de bonificación en los precios a pagar. Si el curso pasado eran 10 los alumnos beneficiados con algún descuento, ahora mismo son 28.
Según explicó en la mañana del martes en la Comisión de Derechos de la Ciudadanía del Ayuntamiento el concejal de Educación, Domingo Benito, este aumento en el número de matriculados y en el de beneficiados se debe "a la mejora de los precios públicos impulsada por el Ayuntamiento hace varios meses".
En el capítulo de las bonificaciones, la ordenanza fiscal que regula los precios públicos de la Escuela ha incorporado situaciones como los partos múltiples, amplía la bonificación anual al alumnado que se matricule durante el curso entero (de un 5% a un 7%), e incorpora nuevos tramos para las familias de menor renta (con hasta un 80% de descuento en el precio).
Domingo Benito recuerda que la reforma de los precios tenía "como objetivo fundamental" el "avanzar hacia un modelo que haga que nadie se quede fuera de este servicio por motivos económicos", todo ello con la premisa de "priorizar el carácter educativo" de la Escuela "frente al de la conciliación de la vida laboral y familiar".
En este sentido, el concejal de Educación resalta que son "conscientes de la importancia que la escolarización temprana tiene en el futuro rendimiento escolar de los alumnos, algo que está demostrado por numerosos estudios realizados al respecto y señalado en la mayor parte de los informes nacionales e internacionales sobre educación".
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo tiene intención de seguir avanzando en la mejora de las condiciones para que "puedan acceder cualquier tipo de alumnos y alumnas", después de que se haya comprobado con los datos de matriculación que "están pudiendo acceder a este servicio niños y niñas cuyas familias, con el anterior sistema de precios, no hubieran podido permitírselo".