"Debemos acoger solo a los refugiados que se van a integrar mejor en nuestras sociedades. Por ejemplo, a las minorías cristianas, que están sufriendo un auténtico holocausto. A los musulmanes que los acojan los países musulmanes. Qatar, Arabia Saudí, Kuwa
El presidente de Vox España habla con contundencia a la hora de referirse a la tibieza del Partido Popular respecto a los grandes temas de Estado. Pide por ello la dimisión de Rajoy por su política de inacción. En una entrevista a SALAMANCArtv AL DÍA, Santiago Abascal propone que solo se acoja a los refugiados que quieran integrarse en nuestras sociedades, "como a los cristianos perseguidos", al tiempo que sugiere que los musulmanes vayan hacia países musulmanes como "Qatar, Arabia Saudí, Kuwait, los Emiratos, con recursos extraordinarios".
- ¿Cuál es su objetivo para las próximas elecciones?
- Queremos ser la voz la gente que no se siente representada actualmente por ningún partido político y decir en voz alta las ideas que podrían marcar el paso del Gobierno. Nuestro objetivo es hacer llegar al Congreso lo que los ciudadanos "se pasan por Whatsapp". Porque si nosotros no estamos en la tribuna de oradores, nadie dirá en el Congreso una sola palabra que de la batalla ideológica a la izquierda dominante. Y creemos, como se ha demostrado en numerosas ocasiones a lo largo de la historia, que un solo hombre puede detonar un cambio.
- ¿Y qué es lo que dirían que otros no se atreven a decir?
- Diremos que hay que proteger a los más débiles, a los parados, a los pensionistas y a las familias? Dar ayudas para no seguir caminando hacia el suicidio demográfico y proteger a los no nacidos. Si llegamos al Congreso por fin alguien dirá que hay que gastar más en los españoles y menos en los políticos y que queremos que se devuelvan las competencias de Sanidad, Educación y Justicia al Estado. Diremos que la sociedad española necesita aplicar la cadena perpetua a violadores, pederastas y terroristas para que nunca salgan de la cárcel y diremos que la unidad de España es sagrada y que Artur Mas tiene que estar en la cárcel, como lo estaría en cualquier país democrático?
- ¿Y en materia económica?
- El Estado tiene que dejar de atracar a las familias mileuristas. Por eso estamos a favor de reducir los impuestos, tanto directos como indirectos (IVA, donaciones, patrimonio?). A corto plazo la recaudación fiscal se resentiría, pero a medio y largo plazo aumentaría por la mejora de la actividad económica. ¿Cuánto bajaremos los impuestos? Lo justo para mantener un Estado que se encargue de velar por nuestra seguridad, sanidad, educación y libertad, y que ayude a aquellas personas que se encuentren en situaciones realmente desfavorecidas. Sólo recortaríamos el estado de bienestar de los partidos políticos, es decir, el estado de las autonomías.
- ¿Qué implicaría eso?
- Antes de nada, te pongo un ejemplo: en 1993, las políticas sanitarias públicas costaban en España 32.000 millones de euros. Por aquel entonces, sólo el Estado tenía competencias en materia sanitaria. En 2003, año en el que concluyen las transferencias de competencias sanitarias a las comunidades autónomas, el gasto se había disparado hasta los 68.000 millones de euros. Es decir, más del doble en tan solo 10 años. ¿Qué quiere decir eso? Que las autonomías salen muy caras por las economías de escala, por el gasto político añadido y porque la lógica democrática asociada a las autonomías hace que los reyezuelos de cada taifa autonómica quieran ofrecer todo tipo de caprichos a su población, aunque no tengan dinero para pagarlos. Durante 30 años, se ha permitido que cada capital de provincia cuente con sus propias universidades, canales de televisión, aeropuertos, hospitales? y eso no se puede sostener de ninguna forma. Porque, ¿sabes quién paga al final todo esto? Tú, tus hijos, tus nietos y los nietos de tus nietos. Nosotros hemos calculado que ahorraríamos 70.000 millones de euros si se suprimieran las comunidades autónomas y se constituyera un auténtico estado unitario. Es decir, una única política sanitaria, educativa y de seguridad, un único parlamento?
Además, también podríamos ahorrar mucho dinero si suprimiésemos el Senado y el Tribunal Constitucional, que pasaría a estar integrado a una sala de asuntos constitucionales.
- ¿Antes hablaba de meter en la cárcel a Artur Mas, que opina de la respuesta que ha dado Mariano Rajoy?
- Mariano Rajoy debería actuar o dimitir, pero ha vuelto a demostrar que sigue con su política de "inacción". Que las sentencias de los tribunales no se cumplan es dramático para una democracia. Cuando, en vez de acatar, se ataca la Constitución y además los agresores salen impunes, nos encontramos ante una injusticia. Si gobernásemos, haríamos los que no se ha hecho en España desde hace muchos años, que es aplicar las leyes con toda su contundencia, incluido el artículo 155 [en caso de que una Comunidad Autónoma desobedezca la ley, el Estado puede adoptar medidas para el cumplimiento forzoso de las obligaciones]. Sabemos que con ese artículo no se van a solucionar todos los problemas, pero es un primer paso. A partir de ahí, iniciaríamos un proceso de reconstrucción que duraría tres décadas, que es el mismo tiempo que han tardado los independentistas en inculcar falsa ideas como la de "España nos roba" o "España nos discrimina".
- Hay otro tema candente, la crisis de refugiados?
- Yo creo que hay que ser muy cauto con el tipo de inmigración que recibimos. Y, por supuesto un país tiene que tener vallas fronterizas que no sean porosas. En cuanto a refugiados o inmigrantes, debemos acoger a aquellos que se van a integrar mejor en nuestras sociedades. Por ejemplo, a las minorías cristianas, que están sufriendo un auténtico holocausto en muchos países. A los musulmanes que los acojan los países musulmanes. Qatar, Arabia Saudí, Kuwait, los Emiratos... Son países con unos recursos extraordinarios.
Sin embargo, creo también que hay millones de personas que huyen del horror y tenemos una responsabilidad en este drama gigantesco que no se resuelve solo con alambradas. Europa tiene que actuar en sus países de origen. Hay que ir con soldados para imponer la paz pero también con ingenieros, médicos, maestros, jueces... Europa tiene una capacidad descomunal para llevar un progreso verdadero a territorios donde ahora reina la anarquía o totalitarismos teocráticos con un grado de barbarie que creíamos olvidada. Porque nos apiadamos de los están al otro lado de la frontera pero y de los ancianos, las mujeres y los niños que no pueden emprender la huida, ¿quién se apiada? Por eso tenemos una responsabilidad histórica.
E.D.S.