Los castellano-manchegos se impusieron con autoridad a la pareja formada por Roberto Vicente (Madrid) y a Eloy González (Burgos) 6-25 (FOTOS Y VÍDEO)
CLASICACIÓN 1º Álvaro Fernández (Cuenca) y Raúl Sánchez (Guadalajara), premio de 1.000 euros y lote de embutidos 2º Roberto Vicente (Madrid) Eloy González (Burgos), premio de 600 euros y lote de embutidos. 3º J. Ángel (Tolosa) y Javier (Navarra), premio de 300 euros. 4º Iván y Jorge (León), un lote de embutidos. (Iván cayó lesionado durante la disputa de la semifinal) |
Los castellano-manchegos Álvaro Fernández (Cuenca) y Raúl Sánchez (Guadalajara) se proclamaron este domingo en Vitigudino vencedores del I Torneo de Nacional de Frontenis organizado por el Ayuntamiento de esta localidad y en el que han participado 32 parejas procedentes de 12 provincias españolas.
Los campeones se enfrentaron en la final a Roberto Vicente (Madrid) y a Eloy González (Burgos), un partido en el que a pesar de que los subcampeones comenzarían ganando hasta por 2-0, los campeones se mostraron "intratables, por lo menos este año", como aseguraba Roberto Vicente, parejas ambas que se conocían del circuito nacional de este deporte y que ya esperan la revancha para el año próximo.
A partir de los dos primeros tantos, los castellano-manchegos comenzaron la remontada y cogieron una ventaja que se reflejaría en el marcador final con un tanteador de 6-25, lo que dice del nivel de la pareja ganadora. Entre las incidencias de esta fase final del torneo cabe señalar que el partido para el tercer y cuarto puesto hubo de suspenderse por lesión de uno de los jugadores, por lo que se disputaría un partido de exhibición para completar el horario establecido.
Así pues, Álvaro Fernández se mostraba muy contento por la victoria después de una larga temporada y a la que querían poner fin con el torneo de Vitigudino, "era el último", añadía, a la vez que justificaba su presencia en esta localidad en que "era un sitio nuevo y había un buen premio, pero como nos gusta jugar, eso nos lleva a cualquier sitio".
Por su parte, el alcalde de Vitigudino, Germán Vicente, calificaba de "excelente" el resultado del torneo en su conjunto, a lo que añadía que "para ser la primera vez no podemos pedir más, más de 24 horas jugando al frontenis, ha habido bastante gente en el pabellón, ayer tarde hubo bastante gente a pesar del horrible día que estuvo?.", recordando que debido a la lluvia no pudieron instalarse los hinchables y la disco-móvil.
En cualquier caso, Vicente adelantaba para LAS ARRIBES AL DÍA una nueva edición de este torneo para 2016, y recordaba también aspectos positivos como la degustación de chocolate con churros del sábado en la noche y las sopas de ajo en la mañana de hoy domingo. En cuanto a cosas que mejorar, el regidor señaló la posibilidad de modificar el desarrollo de los encuentros en horario nocturno, además de incorporar una final de jugadores infantiles que participan en la escuela municipal de frontenis que coordina Santi Herrero y en la que participan cerca de una veintena de niños.
Concluida la final, que no llegó a la media hora de juego, se procedió a la entrega de premios a los cuatro primeros clasificados, así como a los tres colaboradores principales, un momento en el que el alcalde destacó, además, el trabajo realizado por el concejal de Deportes, Pepe Cordobés, señalando como fundamental su participación para hacer realidad este campeonato.
Al mismo tiempo, el regidor agradeció la colaboración al Bar Sidney, Cafetería Centro, Cafetería Amnesia, Asador Tino, La Taberna de Willy, Carnicería Ramón Prieto y Frutería Luis y Visi, además de a Santi Herrero, Beli (Barceíno) y Sebastián (Encinasola) por su participación como árbitros, entre otras funciones. Los tres últimos recibieron en agradecimiento a su colaboración un lote de embutidos con paleta incluida.