Un total de 32 parejas procedentes de distintos lugares de España se juegan 1.900 euros en premios para los tres primeros
Excelente ambiente el que recogía esta tarde el frontón de deportes de Vitigudino durante el arranque del I Torneo Nacional de Frontenis, campeonato en el que participan 32 parejas procedentes de distintos lugares de España y que se desarrollará de forma ininterrumpida hasta mañana domingo en la tarde.
Tras el sorteo de partidos comenzaba la primera fase del torneo que se disputa a 22 tantos o media hora de juego. La final se espera a última hora de la tarde de mañana, por lo que el público podrá disfrutar de más de 30 horas de frontenis. El torneo tiene como reclamo 1.900 euros en metálico, y que se repartirán los tres primeros clasificados a razón de 1.000 euros para la pareja ganadora, 600 para los subcampeones y 300 euros para los clasificados en tercer lugar.
En contra de lo que estaba previsto debido a la lluvia, no ha sido posible la instalación de hinchables en las inmediaciones del pabellón, aunque sí hay servicio de bar y churrería. Precisamente y como ya ha informado este diario, por cortesía del Ayuntamiento el público asistente podrá degustar una chocolatada llegada la medianoche. Y también, entre las 8.00 y 9.00 horas del día 25, todos aquellos que se encuentren en el frontón o junto a sus puertas, podrán degustar unas sopas de ajo ofrecidas por el Consistorio.
En el torneo participan jugadores procedentes de casi todas las provincias castellano y leonesas, además de Navarra, Castellón, Guipúzcoa, Cuenca o Guadalajara.