CIUDAD RODRIGO | El acto fue promovido por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer
Como viene siendo habitual en los últimos años, los mirobrigenses mostraron su solidaridad en el Día Internacional contra el Cáncer de Mama a través de la formación de un gran lazo humano en plena Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, promovido por la Junta Local en la ciudad de la Asociación Española contra el Cáncer.
Después de que varios inmuebles de Ciudad Rodrigo hayan lucido una iluminación especial desde el pasado viernes con motivo de la conmemoración, la Plaza Mayor acogió desde primera hora de la tarde de lunes una exposición en la que se podía ver a través de fotografías cómo han estado decorados, con motivos alusivos a la lucha contra el Cáncer de Mama (principalmente luciendo elementos de color rosa), más de una treintena de escaparates de la ciudad.
A partir de las 19.00 horas, la Junta Local de la AECC instaló una mesa en la que vendió como todos los años pañuelos de color rosa y otras manualidades hechas por las integrantes de la Junta Local. A la Asociación habían llegado 200 pañuelos (se habían pedido más, pero sólo llegaron esos), que fueron comprados con bastante rapidez por parte de los mirobrigenses que se fueron acercando a la Plaza, agotándose desde unos cuantos minutos antes del momento culminante de la formación del lazo.
Llegada la hora, todas las personas presentes en la Plaza se distribuyeron por el dibujo de un lazo que se había hecho en el suelo. Entre los integrantes de ese lazo estuvieron buena parte de los miembros de la actual Corporación Municipal con el alcalde Juan Tomás Muñoz al frente, el procurador en Cortes Juan Luis Cepa, miembros de la anterior Corporación como Adoración Cañamero o Enrique Cencerrado, o el Obispo de la Diócesis Raúl Berzosa. Como grupos numerosos, hubo unas cuantas integrantes de la Asociación Amanecer.
Una vez formado el lazo humano, tomó la palabra la presidenta de la Junta Local de la AECC en Ciudad Rodrigo, Verónica María Sastre, quién leyó un comunicado. En el mismo, mostró su agradecimiento a todas las personas que colaboran de una u otra forma con la AECC, y su compañía en un acto como ese. Además, exhortó a todas las mujeres a que acudan a realizarse un estudio mamográfico a la Unidad Móvil situada en el entorno del Centro de Salud.
Como cierre, Verónica María Sastre dio lectura a unos versos de una canción de Manuel Carrasco, antes de soltarse varias palomas.
Finalizado el acto en sí, se procedió al recuento de los votos emitidos por todos los que quisieron participar en la elección del escaparate mejor decorado. Tras un minucioso recuento, fue proclamado como el mejor, con 34 votos, el que ha tenido la tienda Quattro de la calle Madrid. Sus responsables se llevan dos invitaciones para la cena benéfica que organizará la AECC entre Carnaval y Semana Santa.