Con una inversión de 220.000 euros y dotado con la última tecnología en seguridad, prestará servicio en incendios urbanos, forestales e inundaciones, entre otros
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado del diputado de Medio Ambiente, Manuel Rufino, y del alcalde de Ledesma, José Prieto, ha presentado este lunes la nueva autobomba rural-forestal pesada que prestará servicio en las instalaciones del parque de Bomberos de la villa ledesmina, el cual cuenta con 7 bomberos voluntarios que, en palabras de Iglesias, "hacen un trabajo formidable para dar un servicio público". Un vehículo para renovar la actual flota en el que Diputación ha invertido 220.583 euros. Entre sus características, destaca su capacidad (3.500 litros), estando dotado con una cisterna de 500 litros destinados a la autoprotección de los efectivos que intervengan en la extinción de incendios. En otras palabras, un vehículo equipado con la última tecnología de seguridad.
El vehículo, de 265 CV, podrá utilizarse en incendios urbanos, forestales e inundaciones entre otros siniestros. La autobomba permite el lanzamiento indistinto o simultáneo de agua en baja presión -con un caudal de 2.500 litros/minuto- y en alta presión -con un caudal de 400 litros/minuto. Con relación a su autonomía, el depósito de combustible con el que está equipado le permite realizar hasta 400 kilómetros sin necesidad de repostar.
El parque de Bomberos de Ledesma presta servicio a 32 municipios de la comarca, habiendo realizado 70 intervenciones en lo que va de año (65 durante 2014).