La poeta salmantina participa en Valladolid en un recital bajo el título 'Los pájaros del silencio'
El pasado viernes de pleno otoño, al que comienzan a temblarle los grados, estuvo Aída Acosta, escritora y poeta salmantina, en Valladolid para compartir sus versos con el público de 'Viernes Sarmiento'.
Allí, en el Salón de Actos del BBVA en Duque de la Victoria -en un acto coordinado por Araceli Saguillo y José Antonio Valle Alonso- fue presentada Aída por el poeta Manuel González con estas palabras: "Aída es la excusa que tiene la lluvia para limpiar sus palabras... Esta poeta se rebela ante el tiempo, a su paso, a sus angustias... Ella es una canción con estribillo de libertad".
Después de la presentación, Aída Acosta fue desgranando los poemas reunidos para este recital bajo el título Los pájaros del silencio, una selección que la autora ha hecho de varios de sus poemarios inéditos. Dedicó un poema a su padre, el también poeta Tomás Acosta Píriz, recordó con cariño al poeta salmantino Luis García-Camino Burgos fallecido en el mes de mayo, y dedicó otro de sus poemas Adiós Lisboa a los amantes de Portugal.
Los asistentes disfrutaron de una velada llena de imágenes y metáforas. Este fue uno de los poemas declamado por Acosta:
Es la noche del rumor
del viento redondo.
El espejo está dormido,
en su mano nace una mariposa de papel.
Alguien encierra el sonido del agua
en una jaula
y reconoce su barco
en los sueños azules.
Alguien calcula el peso del frío
en sus labios
y abre el balcón de pájaros
a la soledad.
Es la hora del viento redondo
y la luna se despeina
de nubes la luz.