Los municipios de Las Arribes se convierten cada fin de semana de este mes de octubre en el destino de cientos de cazadores
Buena montería la que este sábado dieron en Masueco de la Ribera Manuel Martín y Jesús Castellanos, cacería que se saldó con 12 cochinos, uno de ellos, un macho de más de 120 kilos de peso, además de otros cuatro de buen tamaño.
Los municipios de Las Arribes se convierten cada fin de semana de este mes de octubre en el destino de cientos de cazadores. Llegados desde distintos puntos de España, buscan en estas manchas abiertas la caza más auténtica, la que proporcionan jabalíes totalmente salvajes.
Sin prodigarse en exceso el número de animales abatidos, salvo excepciones como lo sucedido este sábado en Masueco, el atractivo de estas monterías estriba en los bellos lances que protagonizan guarros que nunca han tenido contacto con el hombre, y sobre todo en terrenos cuajados de monte y con grandes desniveles.
Esta última característica de los terrenos de arribes permite al cazador disfrutar de la montería en plenitud, observando el trabajo de las rehalas y divisando a grandes distancias los movimientos de los jabalíes en su huida de los perros. Es ?en definitiva? la caza en su máxima expresión.
Para mañana domingo, buena montería en Villarino, mancha abierta también, aunque en este caso en las arribes del Tormes.