CIUDAD RODRIGO | Para optar a los premios, los puestos debían seguir la temática de la jornada: la trashumancia y el pastoreo
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo acogió a última hora de la mañana del lunes el acto de entrega de los premios del Martes Mayor 2015, con los que cada año el Consistorio reconoce el esfuerzo y la originalidad de los comerciantes que instalan sus stands en las calles durante esa jornada.
Como ocurre desde que el Martes Mayor tiene una temática (este año tocó la trashumancia y el pastoreo), para poder optar a estos premios fue necesario que los puestos (incluidos los infantiles) fueran acordes a esa temática.
Los grandes triunfadores de los premios fueron la Tienda Quattro y Conchita San Román, que se repartieron las dos primeras posiciones tanto en la categoría de comercio como en la escaparates, ganando en la de comercio Tienda Quattro, y en la de escaparates, Conchita San Román. Las primeras posiciones están recompensadas con 200?, y las segundas, con 150?. Mientras, los 100? de las terceras posiciones fueron para Pastelería Etreros en la categoría de comercio y para la Abaceria Sibarum en la de escaparates.
Mientras, en la categoría de 'otros puestos', con los mismos premios económicos, el podio estuvo integrado por la Asociación Cultural Rodericus, La Pajarera y sus pajaritas de madera y los Aperos del campo y de labranza de María Isabel Elvira Sánchez.
La entrega de premios de la mañana del lunes se completó con la entrega de un obsequio a los 9 grupos de niños que instalaron un puesto el Martes Mayor adaptado a la temática de la trashumancia. Ese premio consiste en un kit en el que se combina el ocio ?con una sesión de juegos en la piscina climatizada- y la cultura ?con una visita turística por Ciudad Rodrigo y un recorrido por el Museo del Orinal-.
Los niños distinguidos por su participación en el Martes Mayor (algunos estuvieron ausentes en el acto de la mañana del lunes) fueron Sara Sánchez Oreja, y Sandra y Noelia López Báez; Julián y Laura; Ruth y Celia Vicente Regatos; Joan Montero Iglesias; Rodrigo Prieto Peñín e Iker Santos Borrella; Jorge Mendo Álvarez y Sergio Álvarez Iglesias; Rodrigo Alonso; Vera Bravo Hernández; Alejandra y Jimena Mangas Pérez, Alicia Alonso Hernández, Celia Montero Serrano, y Paula y Alejandro Vegas Pascual.
El jurado de los premios estuvo integrado por los concejales Azahara Martín -como presidenta-, Begoña Moro, Alejandra Méndez, Soraya Mangas, Carolina Paniagua y José Manuel Jerez, y por representantes de Afecir (Inmaculada Pascual), Adecocir (María Luz Sánchez) y Fevesa (Iván Rodríguez), junto a la técnico de la Oficina Municipal de Desarrollo, Rosa María Pascual.
Parte de ese jurado estuvo presente en la entrega de premios, a la que también asistieron el alcalde Juan Tomás Muñoz, el teniente de alcalde Domingo Benito, y los concejales Carlos Fernández Chanca, Manuel Choya, Joaquín Pellicer, Cristian González, Marcos Iglesias y Jesús Sánchez Agudo, además del responsable de la piscina climatizada, Jesús Díaz.