CIUDAD RODRIGO | Inicialmente se decidió suspender la procesión por la lluvia, pero se acabó por salir
El Arrabal de El Puente de Ciudad Rodrigo se vistió de gala en la mañana del domingo para celebrar la festividad de la que está considerada como la 'reina' del barrio, la Virgen del Rosario, cuya celebración estuvo a punto de irse al traste por culpa de la lluvia que hizo acto de presencia en la mañana dominical en Miróbriga. Sin embargo, se consiguió salvar 'in extremis' gracias a la valentía del párroco Domingo Peinado, que se arriesgó a sacar la procesión.
Cumpliendo las previsiones, el cielo amaneció en la mañana del domingo en Ciudad Rodrigo muy nublado, con un riesgo persistente de lluvia, que empezó a caer en el tramo final de la solemne misa que acogió al mediodía la Parroquia de Santa Marina, que contó con el acompañamiento musical de Sergio 'El Manterito de El Bodón'.
Concluida la eucaristía, llegó el momento de la esperada procesión, pero justo entonces la lluvia alcanzó cierto grado de intensidad. Con la imagen de la Virgen a las puertas del templo, se decidió inicialmente cancelar la procesión ya que, además de la lluvia que caía, el cielo estaba bastante negro. Ya que la Virgen había sido llevada hasta las puertas, se decidió cantar allí mismo la habitual Salve con la que otros años se cierra la procesión.
Como curiosidad, y como resaltó el propio párroco, el canto de la Salve tuvo eco, "como si fuera de una cueva", por parte de los fieles que estaban en la parte interna del templo por detrás de la imagen de la Virgen. Mientras se estaba cantando, la lluvia cesó. El párroco expresó que le daba "ansia" de no sacar la imagen de la Virgen teniendo en cuenta que la lluvia se había parado, por lo que promovió el que finalmente hubiera procesión, en la que se recortó un poco el recorrido respecto a la ruta habitual que suele hacer la Virgen del Rosario.
La comitiva fue abierta por Sergio 'El Manterito de El Bodón', seguido por la mayordoma de la Virgen, Concepción (en aquellos momentos en que la mayordoma no portó la Virgen, que fue llevada por mujeres, y en brazos en vez de a hombros). En la procesión participaron los concejales Carlos Fernández Chanca, Carolina Paniagua, José Manuel Jerez y Joaquín Pellicer.
Justo de vuelta a la Parroquia, la lluvia volvió a hacer acto de presencia, aunque cesó con rapidez. Tras ser introducida la imagen de la Virgen en el templo, la mayordoma y su familia repartieron un convite entre todos los presentes, a la par que varias personas se animaban a bailar.
En la tarde dominical tendrá lugar la última sesión de la novena, tras la cual se rifará la tarta de la Virgen del Rosario, para la cual ya se habían agotado las papeletas antes de la misa de la mañana.