La organización intentará facilitar su integración en nuestra sociedad con las máximas garantías de bienes estar social y laboral
CCOO pondrá todos los medios a su alcance, en colaboración con todas las instituciones de nuestra ciudad y provincia, para que las personas que finalmente acaben llegando a la ciudad, disfruten de todos los derechos en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía.
A día de hoy, la organización sindical ha hecho un ofrecimiento pleno de colaborar en todas las necesidades que pudieran derivarse de la llegada de estas personas.
En ningún caso ni en ningún ámbito en el que CCOO de Salamanca tiene participación, se ha planteado por su parte ningún tipo de trato de favor, social y laboral, hacia estas personas en su condición de refugiadas, ni se ha establecido ningún acuerdo por el que dicha llegada este condicionada a la ocupación de ningún puesto de trabajo.
Son "conscientes y absolutamente solidarios con la terrible situación que estas personas vienen padeciendo durante estos años de conflicto bélico en su país de origen y eso nos lleva a facilitar su integración en la sociedad con las máximas garantías de bienes estar social y laboral, atendiendo sus necesidades básicas, con plena legitimidad y en igualdad de condiciones que cualquier otra persona de nuestra provincia".
Ni a nivel provincial ni autonómico, se ha establecido ningún tipo de acuerdo con ninguna patronal ni administración, para garantizar ni prometer ningún puesto de trabajo a su llegada.
"Su integración social, laboral y educativa, es un derecho fundamental básico que se debe garantizar plenamente, al igual y con las mismas oportunidades que el resto de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país", apuntan.