Este miércoles, día en el que cambia la estación, será la jornada con el tiempo más revuelto
Pese a que en el colegio nos enseñaban que el verano se acababa el 21 de septiembre, lo cierto es que este año el verano acaba... el día 23 a las 10:00. Ese será el momento en el que, astronómicamente, cambiemos de estación. Una curiosidad. Sucede que el día 23 el tiempo escenificará con claridad el cambio de estación. Vamos, que el sol y el calorcito se mantendrán hasta el martes en Castilla y León, pero el miércoles será un día frío, nuboso, pastoso que dicen los ciclistas. El jueves volveremos poco a poco al tiempo tranquilo, y el fin de semana será muy similar al que acabamos de dejar atrás. El verano se va, pero el veranillo se queda. Un detalle, sin duda.
La previsión para toda la semana, según el pronóstico facilitado por el portal eltiempo.es, habla de que lunes y martes en Castilla y León tendremos temperaturas altas al mediodía y noches con mínimas entre 5 y 10 grados.
El miércoles tendremos un predominio de las nubes en la mitad norte peninsular, aunque es poco probable que dejen agua en Castilla y León, salvo quizá en las comarcas más septentrionales. Temperaturas a la baja, más nubes y viento.
El jueves se esperan cielos poco nubosos o despejados, evolucionando a nubosos al final del día en el cuadrante noroccidental. Temperaturas en ascenso en la mitad oeste peninsular, en descenso en el sudeste y sin apenas cambios en el resto.
El viernes regresa el tiempo propio de los veranillos septembrinos, con temperaturas en ascenso en el interior de la mitad oeste peninsular y el fin de semana habrá cielos con nubes altas en el noroeste y temperaturas en ligero ascenso.