La mujer, de la que se desconoce la identidad, se mareó y sufrió una caída al respirar el humo tóxico
Una mujer resultó intoxicada en la localidad de Candelario al parecer por inhalar monóxido de carbono de un brasero de la vivienda donde reside. Los servicios de emergencia del 112 atendieron de inmediato la urgencia y atendieron a esta vecina del municipio salmantino.
El suceso ocurrió en torno a las 18 horas en una vivienda situada en el número 5 de la plaza pedro Canónigo. La mujer, de la que se desconoce la identidad se mareó y sufrió una caída al respirar el humo tóxico.
El 112 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil. Al llegar, los facultativos de Sacyl comunicaron al 112 que se trataba de una intoxicación por monóxido de carbono y solicitaron la presencia de bomberos en la vivienda. El 112 pasó el aviso a los bomberos de la Diputación de Salamanca, que desplazaron una dotación de Béjar, y a la Guardia Civil (COS) de Salamanca.
En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron a la mujer de 66 años, que fue evacuada en UVI móvil al Hospital Virgen del Castañar de Béjar.