Viernes, 03 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Multitudinaria y calurosa última galopada de la Feria del Caballo
X

CLAUSURA

Multitudinaria y calurosa última galopada de la Feria del Caballo

Actualizado 20/09/2015

CIUDAD RODRIGO | En la tarde dominical hubo una exhibición del picadero Las Fuentecillas, y actuaciones de las niñas de Muévete-Olé-Olé y de Manuel Cazás

[Img #433781]Con un calor al que parecía que ya se había dicho adiós por este año, Ciudad Rodrigo clausuró en la tarde del domingo su XV Feria del Caballo, que ha vuelto a resultar todo un éxito de público, acercándose miles de personas a lo largo del fin de semana hasta el Polígono Industrial de Los Chabarcones.

Como ya hemos venido explicando, el Polígono ha sido el gran epicentro de Ciudad Rodrigo estos días, dejando casi vacío el resto de la ciudad. Este hecho se pudo constatar perfectamente durante la noche sabatina. Las zonas habituales de fiesta de la ciudad estuvieron desérticas (algunos establecimientos han aprovechado para irse de vacaciones estos días), concentrándose todo el ajetreo en la gran carpa instalada en el Polígono, así como en sus calles y jardines aledaños, escogidos para hacer botellón por numerosos grupos de jóvenes.

La actividad en la carpa se prolongó hasta altas horas de la madrugada, pudiéndose ver una gran concentración de público todavía pasadas las cuatro de la mañana. Una vez todo ese público se fue marchando en un largo cuentagotas (en torno a las 6 se vació por completo), comenzó el trabajo de los barrenderos, que tuvieron una intensa actividad para dejar limpio el suelo de la carpa (así como las zonas aledañas).

Con todo limpio, comenzó el último día de la Feria, acercándose ya durante la mañana cientos y cientos de personas hasta allí, aunque el programa de la mañana dominical estaba más 'vacío' que en años anteriores (en esta ocasión sólo hubo un carrusel de carruajes por la pista, al que siguió el paseo de varios de ellos por la ciudad).

[Img #433876]Algunas personas optaron por irse a casa, pero otros directamente comieron en la carpa, ya que todas las barras han contado como es habitual con pinchos. Por cierto, que las barras recibieron en la jornada dominical la 'desagradable' visita de un inspector de trabajo, para controlar que todos los que estaban trabajando en la Feria tenían los papeles en regla. A modo de curiosidad, hay que apuntar que los jugadores del Ciudad Rodrigo instalaron en su carpa una tele para seguir durante la tarde el desarrollo de la final del Eurobasket entre España y Lituania, pero finalmente no pudieron conseguir tener señal del partido.

El bloque de actividades de la última tarde de Feria se inició con la entrega de premios a los mejores ejemplares que ha habido expuestos estos días en la nave de ferias y en sus boxes aledaños, de donde, por cierto, se empezaron a sacar los caballos a media tarde del domingo.

Concluida la entrega de premios, fue turno para que en la pista de competición hubiera un espectáculo ecuestre, a cargo del picadero Las Fuentecillas. Cuando todavía estaba en marcha el citado espectáculo ecuestre, en la carpa comenzó una exhibición de baile a cargo de las alumnas más pequeñas de la Asociación Muévete-Olé-Olé, que congregaron a numerosos familiares y amigos. La última actividad del programa festivo fue la actuación del guitarrista Manuel Cazás.

A lo largo de la tarde, el tren turístico hizo sus últimos viajes por las calles mirobrigenses, a la par que los niños apuraban el tiempo de juego en las atracciones instaladas junto a la carpa.

Con el cierre de la Feria del Caballo, Ciudad Rodrigo dice adiós también a su último gran evento del verano. Como epílogo, el próximo fin de semana se desarrollará el evento que han organizado Los Clandestinos como alternativa a la Concentración Mototurística de años anteriores.

Comentarios...