CIUDAD RODRIGO | El centro cuenta este año con un total de 39 alumnos, uno más que el año anterior
Alumnos, familiares, profesores y formadores del Seminario Diocesano San Cayetano de Ciudad Rodrigo se reunieron en la mañana del jueves en la institución para inaugurar el curso académico 2015/2016, en el cual el centro tiene como lema Lo miró con amor.
Se trata una frase extraída del Evangelio de San Marcos, que ha sido escogida con motivo de la celebración por parte de la Iglesia Católica, a partir del próximo 8 de diciembre, del Año de la Misericordia.
En este curso 2015/2016, el Seminario Diocesano cuenta con un total de 39 alumnos, uno más que el año anterior. De esos 39 alumnos, 37 tienen entre 11 y 18 años, formando parte del Seminario Menor, donde asistirán a clases de 6º de Primaria a 1º de Bachillerato. La gran mayoría de esos alumnos, 30, son internos y harán vida completa en el Seminario (se irán a sus casas uno de cada dos fines de semana), mientras que los otros 7 dormirán todos los días en sus casas.
Los otros dos alumnos están ya en el Seminario Mayor, asistiendo a clase en la Universidad Pontificia de Salamanca, y residiendo (junto a seminaristas mayores de Ávila, Salamanca, Segovia y Zamora) en el Seminario-Teologado que la Diócesis de Ávila posee en Salamanca.
La jornada de apertura del curso en el Seminario se inició con una reunión de los padres de los alumnos. A continuación, alumnos, profesores, formadores y familiares se dieron cita en la Capilla Mayor del Seminario, para asistir a una eucaristía que fue presidida por el Obispo de la Diócesis Raúl Berzosa. Posteriormente, todos los presentes disfrutaron de un convite.