El nuevo jefe de la Comandancia de Salamanca, Jorge Montero, apela al "compromiso" y "al trabajo" para que "siga siendo una de las más seguras" (GALERÍA DE FOTOS)
"Salamanca registra una de las tasas más bajas de criminalidad, un 27,5% por cada mil habitantes en el primer semestre del año, y frente al 30,3% de Castilla y León y el 44,3% del conjunto del país". Así lo ha subrayado la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, en la toma de posesión del teniente coronel Jorge Montero Llácer como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca. "La Guardia Civil (con más de 800 hombres y mujeres en Salamanca y más de 7.000 en la Comunidad) y la Policía Nacional son artífices de los buenos índices de seguridad", añadió Salgueiro, resaltando que "el medio rural de Salamanca tendrá en Montero un ejemplo de lo que dicta una institución centenaria como la Guardia Civil".
Al acto de toma de posesión han asistido, entre otros, el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena; el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias; el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; el general jefe de la 12ª Zona de la Guardia Civil, José Manuel Díez Cubelos; diputados nacionales como María Jesús Moro y José Antonio Bermúdez de Castro; y alcaldes de municipios limítrofes como Santa Marta de Tormes o Villares de la Reina.
El teniente coronel Montero Llácer, que sustituye en el cargo al coronel Francisco Javier Jambrina Rodríguez tras su ascenso al frente de la Comandancia de la Coruña, ha resaltado en su discurso los vínculos que le unen con su nuevo destino, Salamanca, tierra en la que nació, en el año 1850 en Fuenliante (Vitigudino) su tatarabuelo. Sus primeros palabras han sido de "compromiso" y "trabajo para estar a la altura de la confianza depositada en mí" y para que "Salamanca siga siendo una de las provincias más seguras".