El grupo Fabián Martín es el encargado, un año más, de prestar el servicio sanitario en Salamaq a través de Mundisersa S.L.
El grupo empresarial Fabián Martín es el encargado, un año más, de prestar el servicio sanitario en Salamq. A través de Mundisersa S.L., un equipo de profesionales está muy pendiente desde el primer día de la Feria de atender las necesidades de visitantes y expositores en la Unidad Móvil Asistencial instalada en el recinto ferial.
El equipo médico está integrado por un médico, un técnico y un enfermero todos los días y todas las horas de apertura de la Feria. Además, durante la celebración de los festejos taurinos se ha incorporado una cirujana, Beatriz Montejo, que sí ha tenido que intervenir, ya que en el puesto móvil hubo que atender a uno de los alumnos de las escuelas taurinas que resultó cogido en el festejo del certamen de Salamaq.
Según comentan desde el equipo médico, hasta 15 personas, tanto expositores como visitantes, han sido atendidos por este servicio en un mismo día por distintas dolencias o heridas, aunque la mayoría no han revestido ninguna gravedad. "También ha venido mucha gente pidiendo un ibuprofeno o tiritas, sin mayor importancia", destacan desde la Unidad Móvil. Por el momento, la ambulancia tampoco ha tenido que desplazar a ningún herido hasta el hospital.