Diferentes modelos de tractores de las marcas Fendt y Massey Ferguson se exponen en la Feria (GALERÍA DE FOTOS)
Reconocida en el sector agrícola y ganadero como empresa de confianza en la venta y reparación de vehículos, la empresa salmantina Agroduero es fiel a su cita con Salamaq, donde presenta las últimas novedades en maquinaria agrícola.
Diferentes modelos de tractores de las marcas Fendt y Massey Ferguson se exponen en la Feria y algunos de ellos ya han sido vendidos, como el tractor 720 Fendt, que ha sido adquirido por Jesús Benito de Valdemierque. También llama la atención el tractor de los años 50 que forma parte de la exposición permanente de la empresa.
Agroduero fue constituida en 1985 y desde entonces la empresa se ha dedicado a la venta y reparación de vehículos teniendo como constante la mejora continua en su trabajo y en sus productos. Desde su nacimiento ha representado a marcas como Ebro, Ebro - Kubota y Nissan. En 1995 desaparece la comercialización en España de Kubota por lo que tres años después, en 1998 y para dar servicio al público agrícola, Agroduero comienza la comercialización de Massey Ferguson, una marca de gran prestigio a nivel mundial por su fiabilidad en el sector agrícola.
En el año 1999, se amplía con la distribución de Fendt, también del grupo AGCO, reconocida marca en el sector y considerada como fabricante especializado en tractores.
En el año 2009, Agroduero decidió centrarse en el sector agrícola y ganadero "para ello, dejamos de comercializar la marca Nissan, apostando por las marcas de la agricultura. Nuestro objetivo es seguir ampliando nuestros productos y mejorando dentro del sector", aseguran.
Dentro del grupo familiar existen otras vertientes empresariales que completan y complementan a esta actividad: Servicio y venta de neumáticos tanto para turismos, camiones ó vehículos agrícolas; Actividades ganaderas, en especial con ganaderías autóctonas , ganado vacuno , ganado porcino y cría caballar de pura raza española ; y sector inmobiliario con la construcción y promoción de viviendas y locales y alquiler de naves industriales, entre otros .