El secretario regional de los socialistas pide a la Junta que deje de buscar culpables en la crisis del sector lácteo y ejecute sus competencias (GALERÍA DE FOTOS)
El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, ha visitado hoy Salamaq, donde ha dejado claro que el certamen salmantino es un referente que debe seguir "para potenciar uno de los principales cimientos de la Comunidad". Es una feria, indicó, "referente en términos de modernizacion e innovación en un sector vital".
Para Tudanca, el futuro de Castilla y Leñon "no puede darse si se abandonan sus cimientos", el sector agrario, marcado estos días por la crisis de los ganaderos de leche que el PP y la Junta quieren solucionar "como siempre, sentados en un sillón y echando la culpa a alguien de fuera" y, afirmó, la Junta tiene obligaciones y formas de solucionar, en parte, esta crisis que afecta a los ganaderos de leche. En este sentido, el PSOE propone la creación de la figura del mediador para fijar precios en términos justos y un observatorio de precios. "Que se cumpla la Ley Agraria". La Junta, aseguró el socialista, tiene que dejar de buscar culpables y ejecutar sus competencias en el sector agrario. "Lo ha hecho igual con el coeficiente de admisibilidad de pastos que perjudica a Salamanca y a nuestro campo".
Por su parte, Carmen García, portavoz socialista en La Salina, explicó que el sector agrario sigue en crisis y "es un calvario para los profesionales" por las políticas tanto de la Junta como de la Diputación. Esta feria es un eslabón más para fomentar el sector, "pero no tiene que quedar aquí, hay que avanzar con un plan serio y estructurado".