La empresa salmantina estará presente en octubre en la Gastronomika de San Sebastián y en la Feria Anuga de Colonia (Alemania)
La fábrica de Hergaher Morcilla y Farinato, SL es una empresa familiar, fundada hace más de una década por la familia García Hernández y que actualmente la regenta Gema García, que es la tercera generación. Sus recetas tienen más de cien años de historia, ya que vienen de los antepasados del fundador, y está especializada en productos cárnicos típicos de Salamanca, como la morcilla fresca de piñones, morcilla de cerdo y, por supuesto, el farinato ibérico.
Hergaher vuelve este año a Salamaq para presentar en exclusiva su nueva morcilla con nueces, un producto que ahora comienza a comercializar y que está obteniendo buenos resultados. En su stand, ubicado en el pabellón central, ofrece cada día degustaciones de sus distintas variedades de farinato y morcilla, así como de sus exquisitos patés y mousse.
"Desde los inicios, la meta ha sido conseguir productos diferenciados por su forma de elaboración y selección de materias primas. El proceso de la elaboración es realizado sin prisas, con tiempo, y con un especial cariño hacia el producto natural y artesano", comenta Raúl Morales, director comercial.
Con motivo de la visita de la delegación asiática a Salamaq, en el stand de Hergaher se ha ofrecido hoy una amplia variedad de productos exclusivos de esta empresa, entre los que no han faltado las hamburguesas de ternera con morcilla y farinato o el salmón con crema de farinato.
Los próximos destinos de los responsables tanto de Hergaher como de Las Delicias de Vega, empresa de tapas ya elaboradas para hostelería creada el año pasado, serán la Gastronomika 2015 de San Sebastián, del 4 al 6 de octubre, y después la Feria Anuga de Colonia (Alemania), la cita alimentaria más importante del mundo hasta donde llegarán las morcillas y farinatos elaborados en Salamanca.