La empresa valenciana presenta en Salamaq su mezclador-picador con el mayor ahorro energético e incremento de productividad del mercado
Desde Valencia, la empresa Martínez IDi aterriza en Salamaq con nuevos y destacados proyectos como son su sistema de picado y mezcla para la alimentación animal en explotaciones ganaderas y la producción de biogás con productos agrícolas. Aunque cuenta con patentes para España, en la actualidad están a la espera de recibir las patentes para Europa que les permitan comercializar su maquinaria en Francia, Alemania, Italia e Inglaterra.
Se trata de una empresa familiar consolidada en el sector de la construcción metálica desde 1980, año en que fue fundada por Antonio Martínez.
Mejorar la productividad y conseguir el ahorro energético son dos de las claves del trabajo realizado por este empresa valenciana que acerca hasta Salamanca sus sistemas de picado fino y mezclado. "Se producen mayores cantidades de leche al día por la mejora en la nutrición de los animales y una reducción del coste energético entre el 50% y el 70% durante la preparación (picado y mezcla) de las raciones de comida para los animales y se reducen también las averías gracias a la innovación en su diseño".
En cuanto a la producción de biogás, Martínez apunta la posibilidad de reciclar todo tipo de productos para obtener un abono orgánico que se puede utilizar, incluso, como fertilizante para plantaciones ecológicas.
Fotografías: Adrián Martín