CIUDAD RODRIGO | Sólo los alumnos que inicien el curso en septiembre tendrán derecho al descuento de un 7% por asistir hasta junio
A lo largo de las próximas semanas irán retomando las clases la mayoría de los centros educativos de Ciudad Rodrigo: el día 10, los colegios; el día 17, los institutos de educación secundaria y el Seminario; el día 24, la Escuela de Adultos; o el día 30, la Escuela de Idiomas. Los alumnos no llegarán a las aulas hasta esos días, pero los centros ya tienen abiertas sus puertas desde el pasado martes. Sin embargo, hay un centro mirobrigense que ya está a día de hoy a pleno rendimiento: la Escuela Pública Infantil José Manuel Hidalgo.
Aunque este centro no ha llegado a cerrar durante el verano, el pasado martes 1 de septiembre inició de forma oficial el nuevo curso 2015/2016, al que están dando la bienvenida con una original temática: con el espíritu de afrontar el nuevo curso como si fuera "una nueva aventura", la Escuela está decorada como si fuera una selva.
Para este curso, el centro cuenta de momento con unos 42 alumnos matriculados. Por un lado, hay unos 25 chavales que repiten del año anterior (hubo 37 que dejaron la Escuela en junio ya que les toca iniciar en septiembre su etapa en los colegios). Por otra parte, se han producido 17 nuevas matriculaciones en los cuatro días que lleva abierto el período de matrícula (desde el mismo martes 1).
Como es habitual, la matrícula de la Escuela Infantil estará abierta durante todo el curso, pudiéndose apuntar los niños en todo momento. Eso sí, sólo los que se apunten en septiembre tendrán derecho al descuento mensual por asistir todo el año.
En este sentido, desde la Escuela recomiendan a aquellos padres que tengan pensado llevar a sus hijos al centro a partir de octubre, que lo hagan desde ya mismo para así poder acceder a ese descuento, que se verá reflejado de forma acumulada en la factura correspondiente al último mes del curso (junio de 2016).
Si el año pasado ese descuento fue del 5%, este año está previsto que suba hasta el 7% (únicamente hay que esperar a la aprobación definitiva ?se producirá la semana que viene- de la modificación de la Ordenanza que regula los precios de la Escuela). En ese momento también entrarán en vigor los otros conceptos que se han modificado, como la ampliación de los tramos de bonificación, o los descuentos extra para los hijos de partos múltiples.
Según apunta una de las responsables de la Escuela, Amparo Marcos, estos nuevos descuentos ya están siendo efectivos: el centro cuenta ahora mismo con dos parejas de mellizos matriculados, que se van a ver beneficiados. Además, el incremento en el descuento por asistir todo el curso (que hará que la cuota de junio de 2016 sea muy baja) ha provocado que haya aumentado respecto a años anteriores el número de matriculaciones en el mes de septiembre para así asistir el curso completo.
A la hora de las matriculaciones, los padres interesados deben recoger los impresos de matrícula en la Escuela, mientras que las solicitudes de bonificación se pueden recoger en la Escuela o en el Ayuntamiento. Durante el mes de septiembre, la Escuela está abierta de 7.45 a 15.00 horas, mientras que a partir de octubre ya tendrá su horario completo, de 7.45 a 17.00 horas.
En el mes de octubre habrá una reunión general con los padres en la cual se les explicará las actividades que habrá este curso, quién se encargará de cada grupo (se mantiene la misma plantilla de profesionales), o cuál será el calendario general. Además de las actividades que ya hubo el curso pasado, está previsto poner en marcha una Escuela de Padres, un taller de relajación para niños, y un taller de Inglés. De igual forma, no faltarán las fiestas especiales con motivo de la Navidad o el Carnaval.