El presidente de la Diputación destaca la calidad y la tradición de unos productos "que no defraudarán al mercado chino" (GALERÍA DE FOTOS)
Salamanca quiere posicionarse en el gran mercado chino avalada por la calidad de los productos agroalimentarios que produce. El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, así lo ha manifestado a la delegación comercial de China y de Hong Kong que ha participado hoy en la jornada inaugural de Salamaq15.
Iglesias ha destacado que el certamen salmantino es un escaparate "a nivel nacional e internacional fantástico" para dar a conocer los productos agroalimentarios de la provincia y de España. Calidad y tradición, afirmó el presidente de la Diputación, adaptada a los nuevos tiempos en calidad, sanidad y de mercado.
Tanto en Salamanca como en el resto de España "somos conscientes" de que China está cambiando el rumbo de su economía, por lo que en el futuro "un gran mercado chino comprará fuera" y los productos salmantinos, manifestó ante la delegación comercial china, "no defraudarán al mercado chino". Por su parte, Chui Fung, gerente-presidente de Diversu Ltd. de Hong Kong, se mostró optimista asegurando que espera entablar unas fructíferas relaciones comerciales con España.
Actualmente, más de 60 empresas agroalimentarias salmantinas participan en este proyecto que, iniciativa de la Diputación, pretende que los empresarios de este sector pierdan el miedo a la exportación y crezcan en un mercado tan potente como el chino.
Fotos: Alberto Martín