Además ha abierto una nueva oficina en Londres para mantener una comunicación fluida con los inversores
La compañía australiana Berkeley, que quiere llevar a cabo proyectos extracción de uranio en el Oeste de la provincia de Salamanca, ha aprobado una modificación de su nombre. Con este cambio, quieren simbolizar el paso de ser una compañía buscadora de recursos a una compañía productora de los mismos.
Hasta ahora, el nombre completo de la compañía era Berkerley Resources Limited ('Berkeley Recursos Limitados'), mientras que desde el pasado 31 de julio el nuevo nombre completo es Berkeley Energy Limited ('Berkeley Energía Limitada').
El cambio de nomenclatura fue aprobado de forma unánime por los accionistas de la compañía (en total hay más de 77 millones de acciones) en una Asamblea General Extraordinaria celebrada ese mismo 31 de julio.
En esa misma Asamblea se aprobó el otorgar los derechos de representación de la compañía a los miembros del equipo ejecutivo que se encargará de llevar el Proyecto Uranio Salamanca de Berkeley a la fase de producción. Según apuntan desde Berkeley, la integración del depósito de uranio denominado Zona 7 en el global del proyecto llevará a la compañía a un punto donde podrá comenzar "la financiación y el desarrollo del proyecto".
Berkeley ha abierto recientemente una oficina en Londres donde su director ejecutivo, Paul Atherley, y el nuevo manager corporativo, Hugo Schumann, se instalarán de forma inmediata para mantener una comunicación fluida con los inversores y dar cuenta de los progresos del desarrollo del proyecto. Ellos dos serán los responsables de liderar el proyecto junto al equipo español liderado por Francisco Bellón y Javier Colilla.