HUERTA | Un total de nueve objetos flotantes surcaron las aguas demostrando la gran imaginación de los participantes (AMPLIA GALERÍA DE FOTOS)
Tras veintiuna ediciones, la Bajada del río Tormes sobre OFNIS (Objetos Flotantes No Idenficados) en Huerta sigue muy viva, cosechando un nuevo éxito con la asistencia de cientos de vecinos de toda la comarca de Las Villas. Un total de nueve OFNIS surcaron las aguas demostrando la gran imaginación de los participantes, inmersos en las fiestas patronales en honor a San Bartolo.
Algunas de las barcas han destacado por el gran trabajo con el que han sido construidas, como un gran Titanic con sus protagonistas incluidos fundidos en el conocido abrazo. Pese a que la tarde estaba un poco fresca, unos bomberos decidieron mojar al público desde su espectacular camión, realizado con todo detalle. El punto literario lo puso la peña Las Revoltosas, disfrazadas de Don Quijote y Sancho Panza y acompañadas de un molino que sufrió algún que otro accidente. Cerró la comitiva un majestuoso castillo lleno de princesas y soldados.
Cuando las embarcaciones llegaron al puente los participantes se lanzaron a la soga para intentar alcanzar el jamón. Fueron numerosos los que lo intentaron y cuando ya parecía que nadie lo iba a conseguir, un joven hizo una espectacular ascensión alcanzando el premio. Para rematar la tarde se repartieron perronillas y aguardiente.
FOTOGRAFÍAS: ALBERTO MARTÍN / VÍCTOR SÁNCHEZ