VITIGUDINO | La conclusión de las obras del polígono, del Ayuntamiento y la modificación de las normas urbanísticas serán algunos de los retos de la Concejalía
Nerea Pereira es una de las recién llegadas al Ayuntamiento de Vitigudino y a su equipo de Gobierno, por lo que la ilusión no le falta. A pesar de su juventud muestra un gran compromiso con su pueblo. No en vano le gustaría que otros jóvenes adoptasen esta misma actitud, pues entiende que el futuro de Vitigudino está en sus manos.
¿Por qué una chica joven, con trabajo en Salamanca, se mete en el Ayuntamiento?
Me lo planteó Germán ?nos conocemos de la carrera, fue profesor mío? y me lo estuve pensado, pero al final me animé porque creo que los que tienen que implicarse en el Ayuntamiento y para que el pueblo tire para adelante, es la gente joven. Somos los que más necesitamos que el pueblo tire para delante. Nuestros padres al fin y al cabo tienen ?por así decirlo? la vida resuelta. Somos nosotros los jóvenes los que tenemos que luchar por que cambie algo, y ya no solo en nuestro pueblo sino en nuestro país. Lo que más me echaba para atrás era poder compaginarlo con mi trabajo, pero ahora en julio se me acaba el contrato y no se me va a prorrogar de inmediato, entonces ahora tengo tiempo para ponerme al día. Una vez que me meta y empiece a ver cómo funcionan las cosas no creo que tenga problemas para poder continuar luego y compaginarlo con mi trabajo. Es más, necesitamos trabajar los que estamos aquí dentro porque necesitamos vivir.
¿Cuál será su responsabilidad en el equipo de Gobierno?
Tengo la Concejalía de Obras Públicas. Principalmente me encargaré de las obras que se vayan a hacer ?compaginándolo con Germán, que vamos a estar mano a mano los dos?. Intentaremos terminar el polígono industrial, acabar la obra del Ayuntamiento, mejorar la estética de Vitigudino ?que hay muchísimas casas viejas?, tirar las casas de los maestros, que están en ruinas y llenas de ratas...
¿Se ha planteado algún reto en su paso por el Ayuntamiento?
Pues un poco lo anterior, terminar el polígono industrial, modificar las normas urbanísticas y mejorar la estética de Vitigudino. No puede haber casas en ruinas en el centro con edificios totalmente nuevos, hay que darle un poco de estética y que Vitigudino sea de verdad la cabecera de comarca.
¿En este primer mes ha tomado contacto con la situación del área de la que se va a encargar?
En este tiempo los compañeros me están ayudando y me ponen al día de lo que se está haciendo, pero realmente no he entrado en profundidad. Empezaré a partir de julio, aunque ellos me van contando e informando. Soy muy joven y van a estar detrás de mí ayudándome y enseñándome. La verdad es que estoy en un buen equipo.
¿Y cómo va a pasar estas ferias y fiestas, imagino que serán diferentes?
Serán completamente diferentes a las de otros años. Por lo menos tengo la responsabilidad de decir que lo hemos hecho nosotros, de que todo funcione bien, que la gente colabore? Estamos muy contentos de que por fin la gente se haya implicado, y serán completamente distintas, tendré algo de responsabilidad de lo que ocurra en estas fiestas.
¿En algún apartado concreto, o no han hecho aún ningún reparto?
Principalmente en las carrozas. Como soy la más joven junto con Tania, somos las que nos hemos encargado de mover sobre todo a la juventud, entonces es como que ahí tenemos mayor responsabilidad por que salga bien. Es en lo que más implicadas estamos ahora mismo, hablando con la gente, ayudándoles y tratando de solucionar los problemas que le salen al paso.
¿Y qué le quiere decir a los jóvenes?
Pues les diría que continúen como han hecho ahora ?ayudándonos con la carrozas? en sucesivos eventos que se organicen. También, que tienen que implicarse en el pueblo porque sin ellos esto no va a tirar para adelante, que es a ellos a los que de verdad le interesa, y que somos nosotros los que tenemos que intentar tirar de Vitigudino y la comarca para arriba.