Con la linterna abro un agujero de fósforo y vainilla sobre el campo. La luna es una víscera de cuarzo mordida por los cerros. !Qué lejanas las piedras de mi infancia! Las hormigas transportan sigilosas las migajas del cielo abandonado. En el nogal la noche es la viuda de un pastor dormida entre luciérnagas y arañas. Qué lleno está el espacio de vacío. Alumbro el infinito y mi linterna es una pulga inútil. Siento amor cuando al mirar arriba, al universo, hallo en mi pecho el peso de la nada. Cómo no ser humilde en estos campos. Debajo, entre mis pies, desordenada, huye mi alma, en paz con las hormigas, remonta el vuelo y sube hasta el nogal donde la noche es la viuda de un pastor, el velo angélico de la sencillez.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.