CIUDAD RODRIGO | El programa incluye como el año pasado una misa en honor a la santa en el Colegio Misioneras-Santa Terea
Tras dos fines de semana con doble cita festiva en los barrios mirobrigenses, durante el último fin de semana del mes de julio únicamente habrá actividades en uno: el barrio de Santa Ana, que festejará a la Santa que le da nombre desde el viernes y hasta el domingo.
Como es tradicional, las fiestas se abrirán a última hora de la tarde del viernes con una sesión de hinchables para los más pequeños en la calle Wetones. De forma paralela, el Paseo Madroñeras acogerá una sesión de juegos populares (como la soga-tira, carreras de sacos, bolos o el juego de la rana) para personas de todas las edades. En torno a las 22.30 horas saldrán a la calle los cabezudos, y una hora después se podrá disfrutar de un concierto a cargo del grupo Sin Sentido.
En la jornada del sábado las actividades serán íntegramente nocturnas: a las 22.30 horas los cabezudos volverán a recorrer las calles, mientras que media hora después comenzará una gran verbena amenizada por el Trío Obsession. Durante el descanso de la verbena se sortearán, entre otros premios, varias cenas en establecimientos del barrio y 2 jamones. Las papeletas para este sorteo se pueden adquirir en el Bar Asturias, Mesón-Bar La Sidrería y Cervecería Yoanna Irish Pub.
La jornada final de las fiestas, el domingo 26, incluirá como el año pasado una misa en honor a la patrona del barrio en la capilla del Colegio Misioneras de la Providencia. Como cierre, se podrá disfrutar de un aperitivo de convivencia para autoridades, socios y colaboradores en el Centro Cívico El Salvador.