Cuando uno remueve la basura, inevitablemente, huele. Litros y litros de tinta se están derramando para describir el caos griego, descubriendo cada día, verdaderas atrocidades en cuanto a la gestión económica se refiere.
Grecia, a pesar de ser uno de los países más pobres de la UE, mantiene un salario base por encima de países como Alemania. En Grecia, no existe un catastro, por lo que los impuestos sobre los bienes Inmuebles se pagan a la remanguillé o directamente no se pagan.
Pero, ¿Sabían ustedes que el oficio de peluquero se considera o consideraba, en el país heleno, una profesión de riesgo? Pues sí, un barbero en Grecia se podía jubilar a los cincuenta y dos años debido a que su trabajo es peligroso para su salud. Pero no acaba ahí la lista, ya que también gozaban de su pensión completa a los cincuenta o cincuenta y tantos las siguientes categorías profesionales: trabajadores encargados de la producción de medicamentos, cosméticos, perfumes y medicamentos veterinarios, albañiles, empleados en hornos industriales, encargados de lavado, blanqueo y planchado industrial, empleados de los mataderos, los oficinistas en industrias mineras y petroleras, técnicos de radio y locutores, porteros, camareras y camareros de hostelería, cocineros, pasteleros, cajeros de supermercados, jefes de estación, controladores de autobuses urbanos e interurbanos, maquinistas de metro, operadores de proyectores de cine, empleados del mercado central de verduras de Atenas, trabajadores que cargaban con los barriles en las fábricas de cerveza, y un largo etcétera de profesionales que se jugaban la vida cada día que iban a trabajar.
Lo mencionado anteriormente solo es la punta de un iceberg que, inevitablemente, chocará con un barco despistado que esperemos no se llame Unión Europea; Y desde mi humilde opinión, yo no le prestaría dinero a un país que, por lo que veo, vive bastante mejor que nosotros, pobres españolitos, que ganamos nuestro dinero con esfuerzo y valentía hasta bien entrada la tercera edad? incluidos los peluqueros.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.