CIUDAD RODRIGO | La jornada final de las fiestas se desarrolló en el entorno del río Águeda
La Asociación de Vecinos de Las Canteras de Ciudad Rodrigo cerró en la jornada del domingo las actividades de su XXIII Semana Deportivo Cultural, que se iniciaron el pasado jueves.
La jornada final de las fiestas consistió como es tradición en un día de convivencia en el entorno del río. Como novedad, los vecinos se ubicaron en la zona de Las Barcas, debido a la deforestación realizada en una parte de la Alameda Vieja, en cuyo corazón desarrollaban la jornada en años anteriores.
Los vecinos de Las Canteras participantes en esta jornada de convivencia (37 en total, y con ausencia de niños debido a que muchos de los del barrio están de campamento) fueron llegando durante la mañana a la zona de Las Barcas, con el objetivo en primer lugar de disfrutar de una paellada preparada in situ.
A partir de la sobremesa se disputó el clásico campeonato de tute para mayores, en el que se hizo con la victoria la pareja formada por Sebastián y Tina. Posteriormente, dio arranque el XX Campeonato de Calva Memorial Nino Sendín, que en años anteriores se disputaba siempre en la tarde sabatina de las fiestas, pero que este año se tuvo que mover de día.
Este Campeonato -que llamó la atención a todos los que pasaron durante ese tramo de la tarde por la Avenida de La Concha-, fue ganado por José en categoría masculina, Mari Cruz en categoría femenina, y Yoly, Jesús y José por equipos. Mientras, la categoría de consolación se la adjudicaron Toñi y Elena. Todos ellos recibieron diversos obsequios.
Concluido el Campeonato, tuvo lugar el clásico homenaje a socios veteranos del barrio. En esta ocasión, tocó homenajear a los 5 socios nacidos en 1956: Edmundo García Rodríguez, Asunción Torres Gómez, Juan Valerio Carrasco, Milagros González Pérez y Felipe Sevillano Sevillano. Únicamente los dos últimos pudieron estar presentes en el homenaje, recibiendo un diploma.
Tras la entrega de estos premios, se empezó a preparar una barbacoa para asar panceta antes de dar por finalizada la jornada de convivencia de los vecinos de Las Canteras en el entorno de Las Barcas.
Tal y como explicó el presidente de la Asociación de Vecinos de Las Canteras, Felipe Sevillano, durante la jornada en el río, las fiestas vecinales no serán la única celebración en el barrio durante este 2015: el próximo mes de octubre la Asociación cumple 25 años de vida, y con este motivo tienen previsto llevar a cabo una serie de actividades especiales, como una exposición o un concurso de dibujo.
Concluidas las fiestas de Las Canteras, la siguiente cita del programa festivo de las asociaciones mirobrigenses será en el vecino barrio de Santa Ana a partir del próximo viernes.