Centenares de alumnos que han aprobado la selectividad visitan las facultades de la ciudad ante el inicio del curso académico en septiembre
![[Img #358301]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2015/07/img_358301.jpg)
El verano significa sol, playa, piscina y fiesta. En definitiva, diversión. Pero también es el momento ideal para atar cabos, para dejar todo preparado y evitar las prisas de última hora. Son conscientes de ello los jóvenes que el pasado mes aprobaron la selectividad y ahora deben dar una respuesta a la pregunta que seguro que han escuchado más de una vez en los últimos días: "¿qué queréis ser de mayores?". Decisiones que marcarán un antes y un después en sus vidas y que suponen el primer paso para, en unos años, enfrentarse a la vida real. A la dura realidad. Pero de momento no conviene adelantar acontecimientos, porque ahora es época de visitas obligadas con los padres a las diferentes facultades de la ciudad. Toca seleccionar el centro docente adecuado.
Ya es un experto en esas lides Fernando Moreno, un salmantino de 18 años que, por fin, dedicará el tiempo a su pasión: el deporte. "Me encantaría ser preparador físico o profesor", confiesa. Y para ello promete esforzarse a conciencia, poner todo su empeño y sacar adelante sus estudios, porque tiene clara una cosa: la educación es primordial. "Pensando en el futuro, me gustaría adquirir una buena formación", asegura. De momento, recorren las diferentes universidades de la ciudad para informarse sobre la titulación académica de CAFYD, el grado que profundiza en las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Asegura que Salamanca es la capital ideal para estudiar, no en vano él ha crecido en la ciudad charra y es consciente de que aquí se vive muy bien.
Con ganar de comenzar sus estudios universitarios también está Marina Sendín, una joven salmantina de 18 años que, a partir de septiembre, cursará Física. Todo un reto. Pero no siente miedo, ya que desde siempre le gustan los números y, por fin, se librará de algunas de las asignaturas que estudiaba en el instituto y seguirá su vocación.
Al principio, pensó matricularse en la carrera de Matemáticas, pero el meritorio quinto puesto obtenido en las olimpiadas de Física de este año decantó la balanza. "La titulación de Matemáticas en estos momentos me parece más teórica y yo prefiero lo práctico. Por eso he decidido cambiar de opción", aclara.
![[Img #358300]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2015/07/img_358300.jpg)