José Ignacio Hernández cumplió 100 partidos con las selecciones en el Europeo U20 Femenina tras haber cosechado siete medallas, cinco de ellas de oro
Su experiencia y talento fue lo que le llevó a asumir el reto en el que ahora está embarcado. Seis medallas en siete veranos al frente de selecciones hablan de un hombre que es garantía de podio. Los cinco triunfos en cinco partidos en el actual Europeo U20 Femenino de Lanzarote no hacen más que poner de manifiesto su buen hacer.
Ante Holanda, José Ignacio Hernández celebró un centenario lleno de éxitos. Debutó como técnico ayudante en la U18 Femenina en 2006. Al año siguiente, la U16 Femenina ya estaba en sus manos y no tardarían en llegar los éxitos. Subcampeón el primer año, al siguiente ganó y cerró el tríptico volviendo a campeonar en 2009. Números más que destacables.
Sus logros a nivel U16 le auparon a la senior femenina con el difícil reto de dar a la generación de las Valdemoro y compañía su primera medalla en la historia en un Mundial. El bronce en 2010 en la República Checa marcó un nuevo hito en el baloncesto femenino español y abrió el camino a la exitosa actual generación.
En el verano de 2013, asumió un reto completamente distinto a los que hasta la fecha había conocido: entrenar un equipo masculino. El técnico salmantino triunfó con la selección española U16, convirtiéndola en campeona de Europa y dando buena cuenta de su habilidad para entrenar cualquier tipo de equipo.
A sus 45 años, el técnico asumió este verano la misión de llevar lo más lejos posible a la U20 Femenina en el campeonato de Europa de Lanzarote. Y la misión ha sido todo un éxito. Pleno de victorias y oro en la final contra Francia.
Fuente: web FEB