CIUDAD RODRIGO | Por segundo año consecutivo, el club madrileño ha escogido Miróbriga como sede de su Campus, que cuenta con 68 inscritos
Si en la mañana del lunes echó a andar en Ciudad Rodrigo el 3º Campus Aris Marcos de fútbol, por la tarde tocó bajar las canastas para dar inicio al Campus de Verano del Baloncesto Fuenlabrada, equipo de la Liga Endesa que ha escogido por segundo año consecutivo Miróbriga como sede de su clásico Campus veraniego.
La edición de este año ya nace con mimbres de éxito: tras una primera edición en Miróbriga con unos 45 participantes, este año se ha disparado la inscripción y se han cubierto las 68 plazas disponibles, lo que augura unas jornadas mucho más intensas de "baloncesto en vena", como apunta el coordinador de la actividad.
Los 68 chavales participantes tienen edades comprendidas entre los 10 y los 17 años (participan jóvenes desde alevines a su último año de Juniors), y llegan de múltiples rincones de España, con una presencia destacada de madrileños, como es lógico teniendo en cuenta el club que organiza el Campus.
Dentro del variado recorrido por la geografía de la Península, también hay chavales de Galicia, Badajoz, o de Portugal, de donde proceden dos chicas. Entre los alumnos del Campus también hay varios salmantinos, dándose el caso de que uno de los participantes ha optado por la modalidad de 'externo', es decir, dormirá en su casa, mientras que el resto lo hará en la Escuela Hogar Los Sitios, donde compartirán especio con los alumnos de la Escuela de Verano de Folklore.
Los participantes en el Campus llegaron a la citada Escuela Hogar durante la mañana del lunes, tras ponerse en marcha el autobús a primera hora de la mañana en Fuenlabrada con la mayor parte de los alumnos. Después de comer, todos los participantes se fueron al Pabellón Eladio Jiménez, para desarrollar la primera sesión de entrenamientos. A la hora de realizar estos entrenos, los chavales han sido divididos en 6 grupos en función de su edad y nivel.
A partir del martes, habrá otra división, ya que parte de los grupos entrenarán en el citado Pabellón Eladio Jiménez, mientras que otros se irán al Pabellón de la Avenida Conde de Foxá. Los entrenamientos se desarrollarán tanto por la mañana como por la tarde, excepto el miércoles y el viernes, cuando pasarán la tarde en el complejo Codemirsa.
En el Campus, que cuenta con 7 monitores y 1 coordinador, no faltarán las actividades propias de un campamento, en especial por las noches. La última jornada del Campus será el sábado, cuando se abrirán las puertas a la visita de los familiares, que podrán presenciar los entrenamientos de ese último día, degustar una gran paella, y ser partícipes de la fiesta final.