El encuentro se desarrolló este año en Alba con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús
Las Diócesis de Salamanca y Ciudad Rodrigo celebraron de forma conjunta en la jornada del domingo el Día del Misionero Diocesano 2015, que este año tuvo como sede la localidad de Alba de Tormes, con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.
Esta jornada nació hace tres años con el objetivo de rendir homenaje a los misioneros que las Diócesis salmantina y civitatense tienen repartidos por el mundo. En la actualidad se tiene constancia de que hay más de 300 misioneros de toda la provincia (unos 40 de la Diócesis de Ciudad Rodrigo) repartidos por unos 50 países de todo el mundo.
El Día del Misionero 2015, que contó con más de un centenar de participantes ?entre ellos el Obispo de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa-, se inició con la acogida a los participantes en la Plaza de Santa Teresa, desde donde se dirigieron a la Iglesia de San Juan de la Cruz.
Allí, el Padre Carmelita Manuel Diego ofreció a los presentes una conferencia sobre el carisma misionero de Santa Teresa relacionándolo con el presente; con todas las personas que hoy en día siguen el camino de ayuda de Santa Teresa. Tras la conferencia, los participantes se dirigieron a la Iglesia de las Madres Carmelitas, para asistir a la Eucaristía del Peregrino.
A continuación, tuvo lugar la comida y una sesión de testimonios misioneros. En el tramo final de la jornada, hubo una visita guiada a la exposición del escultor Venancio Blanco situada en la Iglesia de San Juan, y una oración de acción de gracias como cierre.