Los populares optan ahora por modificar el logo de la formación tras los cambios en la dirección del partido
Primero fue el cambio de caras en la cúpula de la formación. Y esta vez le llega el turno al logotipo. El PP sigue inmerso en su política de renovación a pocos meses de las elecciones generales. Una apuesta encaminada a recuperar el crédito perdido durante la legislatura y a atraer el voto de los jóvenes.
La nueva imagen del PP, con las siglas más legibles y el charrán o el albatros (conocido como gaviota) enmarcado dentro de un círculo, procura mantener la esencia del partido, mientras intenta reflejar que la formación da pasos hacia adelante y se adapta a los nuevos tiempos. Pero también este retoque es una alusión a la sensatez, además de una apuesta para frenar el auge de la demagogia, tal y como afirma Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP : "La gaviota o el albatros forma parte del círculo que engloba la centralidad". "Una vacuna contra el populismo", añade el dirigente palentino.
Cambios anteriores
Los cambios estéticos en el partido no son nuevos, ya que durante la etapa del expresidente José María Aznar se eligió el naranja para dar color a la formación. Además, en 2011, incorporaron la expresión "populares" y, con la última modificación del logo suman siete las veces que han retocado la imagen.