Gabriel de la Mora explica que son excesivas teniendo en cuenta lo que está pasando en la sociedad salmantina (GALERÍA DE FOTOS)
La Diputación aprobó este lunes en el pleno extraordinario las retribuciones de los diputados que tendrán dedicación exclusiva en La Salina durante la presente legislatura. Las retribuciones oscilarán entre los 4.000 y 3.000 euros para cada uno de ellos, un punto en el que sólo estuvo en contra la agrupación de electores Ganemos Salamanca.
Gabriel de la Mora fue crítico en este puntos e indicó en lo referente a las indemnizaciones por asistencia a los órganos colegiados, así como en las retribuciones a los miembros de la Corporación con dedicación exclusiva, que "en el primer punto nos gustaría que las atribuciones se espaciaran más en el tiempo lo que beneficiaría en el gasto".
Y sobre las retribuciones a miembros con dedicación exclusiva, en las que
indicó que "estamos en contra, Nos parecen retribuciones excesivas para lo que está cayendo en la provincia. Es bochornoso cobrar este dinero. La situación de precariedad que vivimos no concuerda con las retribuciones que percibirán los diputados, y nos parece lamentable".
De la Mora pidió una reducción importante en este aspecto si bien el resto de los grupos no consideraron las solicitudes de Ganemos y votaron a favor de la propuesta de la presidencia en el apartado 10 de la sesión plenaria extraordinaria.
En cuanto a las indemnizaciones por asistencia a los Órganos Colegiados, el pleno aprobó abonar a los disputados que no obstenten cargos para los que están previstos la dedicación exclusiva las siguientes indenmizaciones por asistencia efectiva a los siguientes órganos.