LEDESMA | Tres intensas mañanas es lo que ha tardado Alberto Pérez Juan en esquilar 160 ovejas, a una media de 4 minutos cada una
Tres mañanas intensas es lo que le ha costado al ledesmino Alberto Pérez Juan, y acompañado de un amigo, el esquilar 160 ovejas en Los Cardos, a una media de 4 minutos por cada una. Todo empieza por tenerlas encerradas tres días por si acaso lloviera, ya que mojadas no se pueden esquilar. Cuando llega el día, hay que empezar por atarles las patas de una en una. Si bien es cierto que hay esquiladores polacos que no las atan, tendrán otra técnica. A media mañana se hace un alto para almorzar, y estando en Ledesma no falta el jamón y los buenos embutidos, ¡faltaría más!
Y así, poco a poco, como ese trabajo lo requiere, van estos animalitos pasando por la peluquería para deshacerse de ese abrigo que les cubre, y que tanto calor les da en estas épocas. Ellas están un poco asustadas con tanto trajín, pero cuando se ven liberadas de tan abultado manto de lana parece ser que lo agradecen, pues se les ve la mar de felices, y muy fresquitas.Y ahora las dejamos con su felicidad para que pasten por las inmediaciones del río Tormes, un sitio ideal para cualquier cosa. Bueno guapas, habéis quedado para un desfile de modelos.Y hasta el próximo año, os dejamos tranquilas. Gracias amigos.
Texto y fotos: Monette González