Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emotiva graduación de los alumnos de San Francisco, en la que todos pronunciaron un discurso
X
ADIÓS A UNA ETAPA

Emotiva graduación de los alumnos de San Francisco, en la que todos pronunciaron un discurso

Actualizado 24/06/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los 34 chavales que se graduaban expresaron con sus propias palabras (o lo intentaron) lo que significaba acabar la etapa del Colegio

[Img #344044]Un día después de concluir el curso escolar 2014/2015, los alumnos de 6º de Primaria del Colegio San Francisco de Ciudad Rodrigo celebraron su graduación, ya que les toca abandonar el citado centro e iniciar una nueva etapa en alguno de los institutos de Secundaria.

El acto de graduación, desarrollado en la Escuela Hogar Los Sitios con la presencia de numerosos familiares, comenzó en uno de los patios del edificio (el que acoge las obras nocturnas de la Feria de Teatro) con una serie de bailes a cargo de los alumnos, entre ellos con el que participaron en El danzar de los danzares hace unas semanas. Asimismo, hubo otro baile colectivo en el cual cada alumno sacó a bailar a un familiar.

Concluida la sesión en el exterior, se pasó al Paraninfo de la Escuela, donde hubo otro baile a cargo de tres alumnas. A continuación, se pasó a la parte más larga del acto, la de los discursos, empezando por los tutores de los grupos de 6º que se graduaban, Diego y Mari José.

Tras ellos, fue turno para los alumnos. En vez de un único representante o de unos pocos como ocurre en otros centros, en este caso tomaron la palabra los 34 alumnos que se graduaban, ofreciendo cada uno de ellos una intervención totalmente diferente al resto. De esta forma, hubo algunas más largas, otras más breves, y otras de escasas palabras; entremezclándose las que se centraron en historias personales (como sus experiencias con algunos profesores concretos) con momentos más generales (uno de los chavales expresó que al colegio se iba "a aprender y a hacer amigos").

Todos los alumnos agradecieron tanto a profesores como a alumnos los años que han vivido en el Colegio San Francisco, en la mayoría de los casos, 9 años (3 de Infantil y 6 de Primaria), aunque algunos otros se han ido incorporado durante este tiempo, como ellos mismos recordaron. Asimismo, todos expresaron que aunque ahora se dividirán entre los 2 institutos de Ciudad Rodrigo, todos continuarán siendo amigos.

Muchas de las intervenciones estuvieron presididas por la emoción, mostrando algunos de los chavales voz temblorosa e incluso lágrimas, que hicieron que algunos discursos los tuvieran que leer los tutores.

Tras esa larga sesión de discursos, la parte final del acto estuvo reservada para un vídeo elaborado por uno de los tutores con 23 minutos de fotografías de los chavales que se graduaban, que se cerró con un repaso uno por uno de todos ellos. Concluido el acto, los chavales se realizaron la clásica foto de familia lanzando los birretes por los aires.

Comentarios...