CIUDAD RODRIGO | El Restaurante Estoril fue anfitrión del II Encuentro de Cocina Castilla-León en Femenino
Ciudad Rodrigo fue escenario a lo largo del lunes del II Encuentro de Cocina Castilla-León en Femenino, un evento en el que se dieron cita una veintena de cocineras llegadas de distintos puntos de la región para seguir estrechando lazos entre ellas después del primer encuentro de este tipo celebrado el pasado mes de marzo en Palencia.
En este encuentro en tierras mirobrigenses ejerció como anfitrión el Restaurante Estoril con su chef Leticia Martín al frente. La jornada, en la que se entremezcló el trabajo y la diversión, arrancó en el Restaurante Estoril, con la reunión de las cocineras ?con algunos acompañantes- para dirigirse en primer lugar al Ayuntamiento.
Allí fueron recibidos en el Salón de Plenos por el teniente de alcalde Domingo Benito y por los concejales Azahara Martín, Alejandra Méndez, Soraya Mangas y Cristian González. Durante el sencillo acto tomaron la palabra Domingo Benito y Azahara Martín para darles la bienvenida a los participantes en el evento y desearles lo mejor en su estancia.
Tras esa primera parada, se dirigieron al Mercado de Abastos para desayunar en su cafetería y ver de cerca los productos frescos que tienen a la venta los puestos del Mercado. La mañana continuó con una visita guiada por la ciudad a cargo de Beatriz Jorge Carpio.
Concluida la misma, todos los presentes regresaron al Restaurante Estoril, para disfrutar, en primer lugar, de una presentación-degustación de empresas que mostraron sus productos, como jamón, queso, caracoles, farinato, miel o vino. Todos estos productos salieron a la calle para que una cámara de Televisión Española, perteneciente al programa España Directo, realizara un recorrido por los platos.
Esta cámara siguió todo el evento, y aprovechando que eran mujeres las protagonistas del mismo, también grabaron durante la mañana del lunes a varias artesanas mirobrigenses (pertenecientes a El Botón Charro y a la Asociación Amanecer) en la sede de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Andrés.
Finalizada la degustación de pie, todos los presentes se sentaron a comer un menú que en este caso fue preparado por hombres: Alvar Hijonal, José Antonio Celada y Patxi Álvarez. La última parte del Encuentro consistió en una mesa redonda de las mujeres participantes con la finalidad de continuar estrechando lazos y estudiar proyectos de futuro conjuntos.