El Consejo está integrado por 34 personas: 20 laicos, 12 sacerdotes y 2 religiosas de vida activa
La Diócesis de Ciudad Rodrigo celebró en la mañana del sábado la asamblea de constitución del nuevo Consejo Pastoral Diocesano, un órgano en el cual, según recoge el reglamento del Consejo, está representado "el Pueblo de Dios que constituye la Diócesis, teniendo en cuenta sus distintas regiones, condiciones sociales y profesiones, así como también la parte que tienen en el apostolado, tanto personalmente como asociados a otros".
En este sentido, el Consejo Pastoral Diocesano cuenta en esta nueva etapa con 34 miembros: 20 laicos, 12 sacerdotes y dos religiosas de vida activa. En lo que se refiere a los laicos, cada uno de los arciprestazgos diocesanos cuenta con 2 representantes, excepto el Arciprestazgo de Ciudad Rodrigo, que por población, cuenta con 4. Asimismo forma parte el delegado de Apostolado Seglar.
Mientras, en lo que se refiere a los sacerdotes que lo integran, entre ellos están el Obispo Raúl Berzosa, los vicarios (Tomás Muñoz y José Manuel Vidriales), los delegados de Enseñanza (Alfredo Ramajo) y Misiones (José María Rodríguez-Veleiro), así como los arciprestes (Antonio Hernández, Andrés Celestino, Gabriel Ángel Cid, Domingo Peinado, Roberto Vegas, Antonio Nicolás Risueño y Dionisio Calvo). El Consejo Pastoral Diocesano se completa con otros miembros de libre designación elegidos por el Obispo.
Según se recoge en el reglamento del Consejo, a este órgano le corresponde, "bajo la autoridad del Obispo, estudiar y valorar lo que se refiere a las actividades pastorales de la Diócesis y sugerir conclusiones prácticas sobre ellas". A efectos prácticos, el Consejo tiene como misión prestar ayuda eficaz al Obispo para "promover, orientar y coordinar la acción pastoral y evangelizadora de la comunidad diocesana".