Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos de Secundaria de Misioneras-Santa Teresa dicen adiós tras una larga etapa de 13 años
X
GRADUACIÓN

Los alumnos de Secundaria de Misioneras-Santa Teresa dicen adiós tras una larga etapa de 13 años

Actualizado 19/06/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Alumnos y profesores derramaron unas cuantas lágrimas durante el acto de graduación

[Img #338862]La completa jornada de graduación de estudiantes en los diversos centros educativos de Ciudad Rodrigo se cerró a última hora de la tarde del viernes con la graduación de los alumnos de 4º de la ESO del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús, que deben abandonar el Centro para iniciar el Bachillerato (o algún Ciclo Formativo) en algún instituto.

Esta graduación es la más especial que tiene lugar cada año en Ciudad Rodrigo, ya que los alumnos dicen adiós al Centro 13 años después de llegar al mismo (equivalente a 12 cursos). En el caso del grupo que se graduó en la tarde del viernes, tuvieron sus primeras clases de Infantil en septiembre de 2002, en 2005 comenzaron la etapa de Primaria, y en 2011, la de Secundaria, que ahora llega a su fin.

El acto de despedida al lugar donde han pasado más de ¾ de su vida estuvo en consonancia, en extensión, a tan larga etapa en el Colegio. La graduación, a la que asistieron todos los profesores así como numerosos familiares se inició con una eucaristía en la Iglesia de San Agustín, oficiada por el sacerdote José María Rodríguez-Veleiro, en la que participaron activamente los alumnos, realizando las peticiones o llevando las ofrendas, entre las que estuvieron las bandas que les fueron impuestas después.

La homilía de la celebración estuvo dedicada a los alumnos, brindándoles José María Rodríguez-Veleiro una serie de consejos y recomendaciones de cara a su futuro. Entre ellas está que no se olviden del propio Colegio.

[Img #338891]Concluida la eucaristía, se pasó al salón de actos del edificio, donde tuvo lugar la graduación en sí, que se inició con la proyección de un vídeo de 17 minutos de duración en el que se hizo un repaso por los 12 cursos que han estado los alumnos en el Colegio, con fotografías de cada uno de esos años.

Tras el vídeo, fue el turno de los discursos, comenzando con la intervención de la directora del Colegio, la Hermana Asunción, quién aseguró a los alumnos que "todos habéis pasado a ser parte de nuestras vidas". Asimismo, les pidió que procuren "ser felices y valientes", y que "nunca os olvidéis de Dios".

Las siguientes en tomar la palabra fueron un grupo de 4 alumnas en representación de todos los estudiantes, que hicieron un repaso por su historia en el Colegio por etapas, con mención a algunos de los profesores que han tenido, con palabras especiales para Alberto y Carmen, profesores de Lengua y Literatura y Matemáticas durante los dos últimos cursos.

A continuación cogieron el micro un representante de la Asociación de Madres y Padres del Colegio, y la que ha sido tutora de los alumnos durante el último curso. Por último, intervinieron los mencionados Alberto y Carmen, que hicieron dos sentidos discursos, arrancando numerosas lágrimas entre sus alumnos.

El acto prosiguió con la parte más esperada: la imposición de bandas a todos los alumnos, que además recibieron varios obsequios. Los propios alumnos también quisieron hacerles un regalo a sus profesores, imponiéndoles otras bandas, en este caso personalizadas de forma especial, con un personaje popular relacionado con la asignatura que les han impartido. Finalizado el acto, se pasó a un convite en los pasillos del propio Colegio del que disfrutaron todos los presentes.

Comentarios...