Alejandro González admite puntos en común con el PSOE y valora el talante de diálogo y los criterios similares de diagnóstico y soluciones
"Ahora tenemos mucho poder". Así se ha presentado hoy el concejal electo de Ciudadanos al Ayuntamiento de Salamanca, Alejandro González, a la reunión mantenida con el PSOE en el centro Miraltormes. Con cuatro ediles, será el partido "que regala globos y caramelos" que decía Fernández Mañueco, el que decida con su apoyo si el Ayuntamiento de Salamanca estará en manos del PP o del PSOE. Tienen esa responsabilidad y lo saben.
Junto a David Castaño, nuevo procurador en Cortes, y José Amador Hernández, Alejandro González no ha aclarado nada, salvo que las mayorías absolutas "se han acabado" y a partir de ahora, las decisiones se tomarán "con diálogo y consenso entre los partidos".
Sobre el resultado de la reunión con el PSOE, aseguró que están "contentos" porque tiene muchos puntos en común y destacó el talante de diálogo y los criterios similares de diagnóstico como de soluciones de ambos, aunque el voto de Ciudadanos "no está decidido, porque hay que matizar con el resto de partidos". También aclaró que, en el caso de dar su apoyo al PSOE, "dependería de la posición de Ganemos", algo que tiene que decidir mañana la asamblea ciudadana de la candidatura que encabeza Virgina Carrera.
Lo que sí aseguró González es que es necesaria la estabilidad municipal, "con propuestas serias para que Salamanca tenga más transparencia" y Ciudadanos actuará "con sensatez para que los más de 10.000 salmantinos que nos han dado su voto se sientan respaldados y no se arrepientan". Sin embargo reconoció que la situación "es complicada" y tomen la decisión que tomen "a unos gustará y a otros no".
Alejandro González también ha recordado a Mañueco que no tiene la mayoría absoluta "y no ha sido el partido más votado, han sido otros tres, tiene que escuchar al resto".