"La nueva Ley de Seguridad Ciudadana supone un tratamiento distinto a determinados hechos delictivos y condiciona nuestra forma de trabajar"
El Sindicato Unificado de Policía (SUP), junto con la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), han organizado una jornada formativa sobre reforma del Código Penal y la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, que se ha desarrollado este jueves, en el Centro Cívico Julián Sánchez El Charro, y a la que han asistido casi 200 profesionales.
Los organizadores explicaban que "ambas herramientas son imprescindibles para el desempeño de las funciones que tiene encomendadas los agentes, además, el diferente tratamiento que la nueva norma concede a determinados hechos delictivos, condiciona también la forma de trabajar de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".
"Para que los funcionarios policiales podamos desarrollar correctamente nuestro trabajo, es necesario que, en cuanto a leyes se refiere, estemos en constante actualización", aseguran desde el SUP, al tiempo que recuerdan que "una de las funciones de la Dirección general de la Policía es la formación continua y actualización de sus agentes, conforme a la Ley Orgánica que regula a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".
Sin embargo, en el Sindicato Unificado de Policía se muestran muy críticos con sus superiores: "La Policía está siendo gestionada como si de una empresa privada se tratara, sus máximos responsables sólo aplican los métodos que les interesan, sólo se fijan en lo que les conviene. Una empresa procura que sus trabajadores realicen los cursos necesarios para formarse y poder desempeñar su cometido con seguridad y garantía de calidad. Debido a esta dejadez, al policía sólo nos queda una alternativa, el actualizarnos por nuestra cuenta y en nuestro tiempo libre".