CIUDAD RODRIGO | La celebración fue dirigida por Domingo Peinado y presidida por Raúl Berzosa
El Arciprestazgo de Ciudad Rodrigo llevó a cabo en la mañana del sábado el tradicional Rosario de la Aurora que organiza todos los años para cerrar el mes de mayo con motivo de la Fiesta de la Visitación de Nuestra Señora la Virgen a su prima Santa Isabel. Habitualmente este Rosario tiene lugar el día 31, pero al caer en domingo, se adelantó a la jornada del sábado.
La celebración comenzó con la reunión en las calles, en torno a las 7.30 horas, de los fieles de las distintas parroquias de Ciudad Rodrigo, para dirigirse juntos hasta la Catedral de Santa María (donde el acto comenzó a las 8.00 horas).
Así, por ejemplo, los fieles de San Cristóbal se encontraron con los de la Parroquia de El Salvador, uniéndose posteriormente a los procedentes de las Parroquias de San Andrés y Nuestra Señora de Fátima. De igual forma, acudieron hasta la Seo fieles de las Parroquias de Santa Marina, San Pedro-San Isidoro y El Sagrario.
Una vez en la Catedral, lo que se hizo concretamente fue rezar el laudes, la oración de la mañana de la Iglesia Católica. El rezo fue dirigido por el Arcipreste de Ciudad Rodrigo, Domingo Peinado, y contó con la participación activa de varios de los numerosos fieles (más que el año pasado) que se acercaron hasta la Catedral en una mañana fresca pero soleada. La celebración fue presidida por el Obispo de la Diócesis Raúl Berzosa.